Términos y Condiciones de venta

Términos Generales

Cláusula Primera: Objeto.

1.1.- MIELE, S.A.U. (MIELE) venderá y el cliente (el “Comprador”) comprará los Productos (los “Productos”) descritos en la “Hoja de Pedido” y/o “Factura” en los términos y condiciones que se establecen en el presente documento.

Cláusula Segunda: Obligaciones de MIELE

2.1.- Entrega de las mercancías: Los Productos se entregarán según el método y dirección de entrega elegida por el Comprador, en la fecha estimada de entrega que se indique en el Pedido. La entrega de los Productos no comprende su instalación, a menos que se especifique expresamente otra cosa.

2.2.- Conformidad de los productos y Garantía: MIELE garantiza la conformidad de los Productos vendidos con el Contrato, siempre que concurran todos los siguientes requisitos:

i. Los citados artículos se encuentren ubicados en territorio español.

ii. MIELE reciba la notificación por escrito de la presunta falta de conformidad en un plazo de DOS AÑOS, contando desde la entrega del mismo al primer usuario.

iii. MIELE disponga de la oportunidad de inspeccionar los productos.

iv. El presunto defecto o falta de conformidad no haya sido provocado por ningún acto u omisión producido después del momento en que el riesgo sobre el producto hubiera sido traspasado de MIELE al Comprador, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula tercera.

v. El presunto defecto o falta de conformidad no sea debido a ningún acto u omisión del Comprador.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los Productos vendidos a precio especial por presentar defectos estéticos o tratarse de modelos antiguos, sin que estas circunstancias afecten a su funcionamiento, operará la garantía legal respecto de las averías técnicas. En tal caso, no siendo operable la sustitución del producto por desproporcionada, MIELE podrá optar por reparar o devolver el precio pagado por el cliente.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor: (i) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra; (ii) Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico Autorizado; (iii) Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal es imprescindible la presentación del justificante de compra, y en caso de garantía comercial adicional documentación acreditativa de la misma.

2.3.- Servicio postventa: MIELE no se responsabiliza de las actuaciones realizadas por aquellas personas físicas o jurídicas que presten servicios técnicos sin la oportuna autorización escrita de MIELE.

Todo asesoramiento o recomendación prestado por MIELE al Comprador en relación con el almacenamiento, aplicación o uso de los productos se realiza a título informativo y, por consiguiente, MIELE no se responsabiliza de consecuencias de ningún tipo por razón de dicho asesoramiento o recomendación, que deberá ser revisado por el Comprador con anterioridad a cursar el pedido.

2.4.- Repuestos: MIELE garantiza un suministro de piezas de repuesto conforme la legislación vigente en cada momento.

Cláusula Tercera: Transmisión del riesgo.

3.1.- El riesgo de pérdida o deterioro de los Productos se transmite al Comprador cuando éste, o un tercero por él aceptado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del Producto.

En caso de que el Comprador se hubiera hecho cargo del transporte o de la elección del transportista, el riesgo se transmitirá con la entrega del Producto al transportista o al Comprador.

3.2.- Si el envío se demora o se ve impedido por causas imputables al Comprador, los Productos serán guardados por MIELE, asumiendo el Comprador todos los costes y riesgos.

3.3. En caso de que algún Producto se pierda o resulte dañado durante el tránsito, antes de que el riesgo del mismo haya sido transferido al Comprador, MIELE sustituirá de forma gratuita todos los Productos así perdidos o dañados durante el tránsito, siempre que se hayan indicado los detalles de cualquier pérdida o daño en el albarán de entrega firmado por el Comprador y se avise por escrito a MIELE en un plazo máximo de 5 días naturales a partir de la entrega con detalles completos.

Cláusula Cuarta: Obligaciones del Comprador-Consumidor:

4.1.- Órdenes y especificaciones:

i. El Comprador resultará responsable frente a MIELE de la exactitud de la información contenida en cualquier pedido que realice, así como de facilitar a MIELE todos los datos necesarios con la antelación suficiente para hacer posible a MIELE el cumplimiento del presente contrato.

ii. El Comprador cumplirá las instrucciones, condiciones y advertencias hechas por MIELE.

4.2.- Entrega de las mercancías: Si el Comprador no acepta la entrega de los Productos en el momento pactado, se entenderá que el Comprador ha ejercitado tácitamente el derecho de desistimiento previsto en la cláusula 5.

4.3.- Pago del precio: El Comprador deberá cumplir su obligación de pago en las condiciones establecidas en el pedido.

i. Salvo que las Partes indiquen otra cosa en el pedido, ningún precio incluye el IVA o, en su caso, el IGIC, que el Comprador deberá pagar a MIELE.

ii. MIELE tendrá derecho a facturar al Comprador el precio de los Productos en el momento de su entrega o en cualquier momento posterior, así como solicitar un pago a cuenta del precio, siempre que ello conste en el pedido.

iii. En caso de que se pacte aplazamiento superior a 60 días, el pago deberá instrumentarse en documento que lleve aparejada ejecución: letra de cambio, pagaré o cheque.

iv. En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE tendrá derecho a cobrar al Comprador-consumidor un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago igual al interés legal del dinero incrementado en dos puntos.

v. Vigente una orden de pedido pendiente de ser servida, si se produjera un cambio adverso en la situación financiera del Comprador, MIELE podrá requerir al Comprador garantías de cobro del pedido en curso y de cualesquiera otros que tuviera pendientes, así como de condicionar el presente contrato de no ver satisfecho dicho requerimiento.

Cláusula Quinta: Derecho de desistimiento del Comprador-Consumidor en los contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento mercantil (Título III del RDL 1/2007).

5.1. Si el Comprador es un consumidor, tiene el derecho a desistir del Contrato en los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto (o del último de los Productos, si hubiera varios en un mismo pedido). El Comprador será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para el ejercicio de este derecho no precisa justificar su decisión ni tendrá penalización de ninguna clase.

5.2. Para desistir del Contrato, puede comunicarlo llamando al Centro de Atención Telefónica al Cliente 91 623 20 00, enviando un mail a info@miele.es, o de cualquier otra forma que permita a MIELE tener constancia del mismo. Podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestra web, www.miele.es; o proporcionando los siguientes datos: (i) número de pedido; (ii) Producto; (iii) fecha de recepción del Producto; (iv) Nombre del Comprador y (v) Domicilio del Comprador, indicando que ejercita el derecho de desistimiento. La comunicación deberá ser enviada antes de que venza el citado plazo.

5.3. Los Productos deberán ser puestos a disposición de MIELE con su embalaje original sin daños, sin usar y junto con cualesquiera manuales, accesorios, artículos gratuitos y cualesquiera otros componentes, en el plazo máximo de 14 días laborables desde la comunicación del desistimiento. Los gastos de devolución irán a cargo del Comprador. Caso de optar por la recogida por parte de MIELE, el gasto de devolución será equivalente al de entrega, excepto en electrodomésticos en cuyo caso será de 90€. Estos gastos se compensarán de las cantidades totales a devolver al Comprador.

5.4. Si no cumple las especificaciones referidas en el punto 5.3., MIELE podrá tener derecho a una compensación. A tal efecto, se notificará al Comprador el importe de dicha compensación que, de ser aceptado, será descontado del montante correspondiente a su devolución. Caso de que el Comprador no acepte el importe de la compensación, se le devolverá el Producto en el estado recibido. En todo caso el número de serie del producto deberá coincidir con el que aparezca en la caja original y con el indicado en la factura original de compra.

5.5. Una vez recibidos los Productos por MIELE, y previa comprobación del estado de los mismos, y efectuada la comprobación referida en el apartado 5.4., se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria). No se reintegrarán los costes de instalación o montaje, incluidos servicios especiales.

5.6. El derecho de desistimiento solo será aplicable a los casos previstos en la legislación vigente, no siendo de aplicación a cualesquiera otras ventas distintas las a distancia o fuera del establecimiento mercantil, tales como las ventas en tiendas físicas.

Cláusula Sexta: Obligaciones del Comprador-Comerciante:

La presente cláusula será solo de aplicación a los compradores-comerciantes entendiendo como tales como aquellos que actúen en el marco de una actividad empresarial o comercial excluidos del ámbito de aplicación del RDL 1/2007 o norma que lo sustituya. Además de las previsiones de la cláusula cuarta, los compradores-comerciantes:

i. Deberán informar a su cliente de las condiciones en las que MIELE garantiza su servicio técnico, conforme la cláusula segunda.

ii. En el momento de recibir las mercancías, deberán comprobar que constan de toda la documentación y etiquetado legalmente exigibles en cada momento. Una vez firmado el oportuno albarán, se entenderá que dicha comprobación ha sido realizada a plena satisfacción del comprador-comerciante. Desde ese momento, responderá dicho comerciante frente a MIELE en caso de que las mercancías no fueran entregadas al cliente final con toda su documentación técnica y etiquetado según la normativa vigente en cada momento, en especial las instrucciones de manejo indicadas en la cláusula segunda.

iii. El comprador-comerciante responderá frente a terceros de las declaraciones realizadas sobre características concretas de los productos que no se correspondan con la realidad.

iv. En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE tendrá derecho a cobrar al Comprador-comerciante un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago en los términos previstos en la Ley 3/2004 o norma que la sustituya.

v. No será de aplicación el Derecho de desistimiento previsto en la Cláusula quinta.

Cláusula Séptima: Fuerza Mayor.

7.1 Excepto con respecto a la obligación de realizar los pagos a su vencimiento, ninguna de las partes será responsable de la demora o la falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor. En caso de tal demora, el cumplimiento de la obligación en cuestión se suspenderá por un plazo equivalente al de dicha demora, excepto en el supuesto de que esta se prolongue durante más de 2 meses, en cuyo caso cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato con efecto inmediato sin incurrir en responsabilidad alguna.

Cláusula Octava: Buenas prácticas comerciales.

8.1. MIELE y el Comprador se comprometen al cumplimiento de prácticas comerciales éticas y de conformidad, y establecen como principio fundamental de sus relaciones su tolerancia “0” ante cualquier comportamiento por parte de quienes forman parte del equipo de MIELE y del Comprador que de algún modo contravenga el cumplimiento efectivo de los deberes de control y prevención de delitos y fraude impuestos a las personas jurídicas en el Código Penal.

 

Cláusula Novena: Varios.

9.1. La invalidez de alguna de las cláusulas del presente contrato no afectará a la validez del mismo, que seguirá vigente en todo cuanto no se oponga a la legislación aplicable. Si una cláusula no fuese efectiva por aplicación de la legislación vigente, las partes modificarán tal cláusula adecuándola a la Ley, manteniendo su esencia.

9.2. La renuncia por cualquiera de las Partes al ejercicio de cualquiera de los derechos y/o acciones no impedirá la posterior ejecución de las mismas y no será considerado como una renuncia al ejercicio de derechos y acciones futuras.

9.3. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, salvo en el supuesto de compradores-comerciantes. En caso de que se trate de una compraventa realizada por un comprador-comerciante que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

9.4. De conformidad con el art. 33 del Reglamento Europeo 1907/2006 acerca de las sustancias y preparados químicos incluidos en la Lista de sustancias candidatas para REACH, los productos MIELE contienen sustancias incluidas en dicha lista, concretamente plomo. Más información en el link https://www.miele.es/electrodomesticos/informacion-sobre-sustancias-criticas-6101.htm#highlight=reach.

9.5 Acorde con lo establecido en el art. 14 de la Regulación-ODR, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la Resolución de Disputas Online que encontrara en el siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Cláusula Décima: Datos personales.

10.1. De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, el titular de los datos contenidos en el presente documento, queda informado de que sus datos personales quedan integrados en la correspondiente base de datos de MIELE, autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización por MIELE, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos personales en MIELE, Ref: Datos Personales, Avenida de Bruselas, nº 31, 28108 ALCOBENDAS (Madrid).

10.2. Los datos que figuran en el documento han sido cumplimentados obligatoriamente, ya que son imprescindibles para mantener la operativa del Servicio ofrecido por MIELE  Si no desea recibir comunicaciones o informaciones comerciales de MIELE a través del sistema de comunicación electrónica, nos lo indique mediante email a lopd@miele.es. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza la realización, por parte de MIELE de las citadas comunicaciones.

CONDICIONES PARA LA FINANCIACIÓN A 12 MESES SIN INTERESES

Si desea financiar su compra puede solicitar el servicio de financiación a 12 sin intereses ni gastos o comisiones de apertura a cargo del solicitante mediante correo electrónico a través de este link y cumplimentando los datos que se solicitan en el cuerpo del mensaje.

El servicio de financiación podrá solicitarse para compras a partir de trescientos euros (EUR 300,-).

Financiación a cargo de la entidad financiera Cetelem. La aprobación de la operación está sujeta a las condiciones de la entidad financiera. Consultar aquí (https://www.comercios.cetelem.es/retail/contratos/anexos/CAFL_PMG_9100678.pdf)

CONDICIONES PARTICULARES EN RELACIÓN A ECOEMBES

1.- MIELE en cumplimiento de la normativa vigente, es una empresa que se encuentra adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes (número 08829).

2.- MIELE en virtud de la normativa vigente, se exonera y exime de toda obligación respecto de la gestión de los residuos y embalajes objeto de la presente, cediendo dicha responsabilidad al distribuidor de los mismos.

 

MIELE S.A.U., A28168128   Avda Bruselas, 31  28108 Alcobendas (Madrid)    http://www.miele.es    Atención al Cliente: 902 398 398 / 916 232 000     Mail: info@miele.es

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Términos y condiciones de venta online en miele.es

1. ENTREGAS,GASTOS DE ENVÍO 

♦ Todos nuestros productos están disponibles para la entrega en cualquier punto de España, con excepción de las entregas de piezas de repuestos en las Islas Canarias.

♦ Para gestionar entregas de repuestos en Canarias, ponte por favor en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente o en el teléfono 902.398.398, donde te informaremos de las opciones que podemos ofrecerte.

 

​1.1 GASTOS DE ENVÍO

♦ En todos los pedidos, nuestra política de gastos de envío es:

⇒ Envío gratuito para pedidos de más de 50€

⇒ Pedidos entre 35€ y 50€: Gastos de envío de 4,50€

⇒ Pedidos de hasta 35€: Gastos de envío de 9€

 

​1.2 PLAZOS DE ENTREGA

 

♦ En el momento de formalizar el pedido te informaremos de la fecha estimada de entrega, que intentaremos mejorar siempre que sea posible.

♦ En cualquier caso, los plazos de entrega varían según el tipo de producto:

 

Accesorios, Consumibles y Pequeños Electrodomésticos:

♦ Si formalizas tu pedido de lunes a viernes antes de las 12h, podremos preparar y dar salida a tu envío ése mismo día. Si lo realizas fuera de ese horario, en fin de semana o en día festivo, lo gestionaremos el siguiente día laborable. A partir de ese momento, los plazos de entrega mínimos son:

⇒ Entregas en Península: 24h

⇒ Entregas en Baleares: 48h

⇒ Entregas en las Canarias: si tenemos disponibilidad del producto en nuestro almacén local, entregaríamos en 48h mínimo, mientras que en caso contrario, el tiempo será de al menos una semana.

 

Grandes Electrodomésticos:

♦ Una vez formalices tu pedido, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para confirmar los detalles de tu compra, confirmar que todos los datos sean correctos e informarte de nuestros Servicios Premium. También puedes conocerlos pinchando en este link.

♦ Una vez hayamos confirmado los detalles y resuelto cualquiera de las dudas que nos desees plantear, daremos la orden de preparación.

 

Piezas de Repuesto:        

♦ Nuestros repuestos se envían desde nuestro almacén central en Gütersloh, Alemania, hasta la dirección que nos indiques en un plazo mínimo de 5 días hábiles.

♦ Independientemente del tipo de producto, en caso de que falta de stock de alguna referencia, enviaremos inmediatamente todos los productos disponibles y tan pronto como sea posible, realizaremos un envío posterior hasta completar el pedido sin gastos añadidos para ti.

 

2. ¿CÓMO SE REALIZA LA ENTREGA?

 
Accesorios y consumibles:

♦ Nuestros accesorios y consumibles se envían a través de la empresa de paquetería Envialia y se entregarán en la dirección que indiques en el momento de hacer tu pedido. El día del reparto, Envialia te enviará un SMS con el nº de tracking y el número de teléfono de su oficina más cercana por si necesitaras ponerte en contacto con ellos.

♦ Si la primera entrega fuera fallida, intentarán hacer una segunda entrega en un día diferente. En caso de un segundo intento fallido, los productos serán devueltos a nuestros almacenes centrales y procederemos a reembolsarte el importe de tu compra, descontando si fuera el caso el importe de los gastos de entrega, en un plazo máximo de 14 días.

♦ Si en algún momento desde que el pedido salga de nuestros almacenes quisieras cambiar la dirección de entrega, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la modificación, por teléfono en el número 902.398.398 o por e-mail en la dirección webshop@miele.es y tener en cuenta que este servicio tendrá un coste adicional de 9€.

 

Grandes electrodomésticos:

♦ El servicio de transporte se pondrá en contacto telefónico contigo el día de la entrega, habitualmente por la mañana, para confirmar la hora aproximada de entrega. Es importante que el número de contacto que nos indiques esté operativo. Ten en cuenta que si no consiguieran contactar contigo, es posible que se retrase el envío un día. ¡Es posible que te llamen desde un número oculto!

♦ La entrega la realizarán dos personas, que además retirarán el aparato antiguo para su reciclaje. Si así lo deseas y se llevarán también el embalaje.

♦ Puedes consultar las condiciones de instalación en el punto 4 de este documento.

♦ Si para poder realizar la entrega fueran necesarios medios especiales (operarios adicionales, contratación de grúas o realizar una visita previa para tomar medidas) te enviaríamos un presupuesto para tu aceptación previa.

♦ Los transportistas contratados por Miele no están cualificados ni autorizados para realizar manipulación alguna en las instalaciones eléctricas o de acometidas o desagües de agua de los electrodomésticos o del lugar de instalación.

 

Pequeños electrodomésticos:

♦ El servicio de transporte se pondrá en contacto telefónico contigo el día de la entrega, habitualmente por la mañana, para confirmar la hora aproximada de entrega. Es importante que el número de contacto que nos indiques esté operativo. Ten en cuenta que si no consiguieran contactar contigo, es posible que se retrase el envío un día. ¡Es posible que te llamen desde un número oculto!

 

Piezas de Repuesto:

♦ Las entregas de estos productos, que llegan desde nuestro almacén central en Alemania, las realiza la empresa SEUR. En este caso, intentarán realizar la entrega hasta en tres ocasiones y si no lo consiguieran, devolverán el producto a origen.

 

2.1 ENTREGAS DE PRODUCTO CON EMBALAJE DEFECTUOSO:

 

♦ Si en el momento de la entrega observas daños en el embalaje que puedan hacer pensar que el producto pudiera estar dañado, es muy importante que lo indiques en los comentarios de la nota de entrega. Si  posteriormente confirmas que el producto presenta algún daño, comunícanoslo lo antes posible enviando un correo electrónico a webshop@miele.es incluyendo, si es posible, una fotografía que nos ayude a valorarlo.

♦ Si nos remites la incidencia en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido será mucho más fácil y rápido para nosotros ofrecerte una solución, aunque tienes hasta 8 días para hacer la reclamación por daños.

 

3. DEVOLUCIONES: el Derecho de desistimiento

♦ Tal y como establece la legislación vigente, puedes ejercer el derecho a desistir de la compra hasta 14 días hábiles después del día de entrega. Para que sea efectiva, la devolución debe cumplir algunos requisitos:

♦ El procedimiento se inicia rellenando y haciéndonos llegar a webshop@miele.es el formulario de desistimiento de compra. Entre otra información relevante, necesitaremos que nos indiques cómo quieres que se haga el envío de la devolución. Para ello te ofrecemos dos opciones:

a) Podemos, mediante nuestros servicios de transporte, recoger en tu domicilio o en la dirección que nos indiques, con un coste variable en función del tipo de artículo:

⇒ Accesorios, consumibles y Repuestos: 9€

⇒ Grandes Electrodomésticos: 90€

⇒ Pequeños Electrodomésticos: 15€

b) Si lo prefieres, puedes hacernos llegar los productos, por el medio que prefieras, a nuestras oficinas centrales en la siguiente dirección:

Miele, S.A.U. A/A Webshop

Avda. de Bruselas, 31

28108 Alcobendas

♦ En todos los casos, el producto debe estar en su embalaje original, sin uso y con todas sus piezas. Además, por razones de higiene, los productos consumibles no deben haber sido sacados de su embalaje.

♦ En lo que se refiere a la devolución del importe, el plazo máximo para realizar el reembolso es de 14 días laborables. Ten en cuenta que el plazo empieza a contar de forma diferente dependiendo del modo de devolución que elijas:

⇒ a) Si nos encargamos nosotros de recoger la mercancía, el plazo empieza a contar desde el momento en que nos llegue tu formulario de desistimiento

⇒ b) Si eres tú quien nos hace llegar los productos, el plazo empieza a contar desde el día en que llegan a nuestras instalaciones.

 

4. CONDICIONES GENERALES SOBRE LA INSTALACIÓN

♦ El servicio de instalación se refiere a electrodomésticos de libre instalación o independientes de las gamas de lavado, secado, lavavajillas, refrigeración y congelación e incluye la colocación del electrodoméstico en su ubicación, y conectado a la red eléctrica, agua y desagüe si fuera el caso, y siempre y cuando todas las conexiones y tomas correspondan al estándar (enchufe eléctrico Schuko acorde al Reglamento Eléctrico de Baja Tensión).

♦ Es recomendable comprobar sus tomas para prever y en su caso concertar la visita de un técnico, servicio de fontanería o electricista según el caso, y asegurar así que pueda disfrutar de su electrodoméstico en el menor plazo posible.

♦ En aparatos de libre instalación y siempre que el hueco y las conexiones estén habilitadas, los transportistas dejarán los aparatos emplazados y conectados a la toma de luz y si fuera el caso, a las tomas de agua y desagüe.

♦ Si la lavadora o el lavavajillas se va a instalar bajo una encimera comprobar la altura de la misma. Si fuera necesario retirar la tapa superior (encimera) del electrodoméstico deberá indicárselo al personal que en nombre de Miele contactará con Usted para coordinar la entrega. En el caso de las lavadoras, estas deben ser provista de una placa de protección contra entrada de agua (pieza accesoria no incluida) en caso de montarse sin su tapa original.

♦ Si una lavadora y/o secadora se deben instalar en columna (secadora sobre lavadora) indicar esta circunstancia en el apartado correspondiente a la hora de realizar su pedido web o telefónico, o como tarde cuando concierte la entrega. Para este montaje puede ser necesaria una pieza de unión (accesorio no incluido, puedes adquirirlos en la tienda online en este enlace. El precio de servicio de instalación en columna (instalación wtv) es de 44 € impuestos incluidos.

♦ Los transportistas contratados por Miele no están cualificados ni autorizados para realizar manipulación alguna en las instalaciones eléctricas o de acometidas o desagües de agua de los electrodomésticos o del lugar de instalación.

♦ Cualquier manipulación de estas conexiones en el electrodoméstico conlleva la inmediata pérdida de la garantía del mismo.

♦ En la gama hornos sin conexiones de agua y desagüe el servicio de instalación se refiere a la colocación del electrodoméstico en su correspondiente hueco de encastre y enchufe a la red eléctrica siempre y cuando esta sea conforme al Reglamento Eléctrico de Baja Tensión.

♦ En el caso de las placas de cocción vitrocerámicas o por inducción la vivienda deberá estar equipada de un enchufe de 25A homologado.

♦ Para el resto de productos de encastre, como lavavajillas de integración total, placas de gas, campanas u otros productos de la gama de cocción se deberá contratar un instalador carpintero ajeno a Miele.

 

5. CONDICIONES PARA LA FINANCIACIÓN A 12 MESES SIN INTERESES Y FORMAS DE PAGO

♦ Si desea financiar su compra puede solicitar el servicio de financiación a 12 meses sin intereses ni gastos o comisiones de apertura a cargo del solicitante mediante correo electrónico y cumplimentando los datos que se solicitan en el cuerpo del mensaje.

♦ El servicio de financiación podrá solicitarse para compras a partir de trescientos (300€).

♦ Financiación a cargo de la entidad financiera Cetelem. La aprobación de la operación está sujeta a las condiciones de la entidad financiera. Descargar condiciones.

Servicios adicionales

Servicio de mantenimiento

Servicio de mantenimiento

 

Se aplican los siguientes términos del contrato

 

1. Servicios

1.1 El Servicio de mantenimiento es una oferta única de servicio y mantenimiento a domicilio realizada por técnicos calificados de Miele. Le da derecho al comprador a un diagnóstico profesional de mantenimiento y evaluación del funcionamiento de los dispositivos Miele especificados en la orden del Servicio de Mantenimiento.

1.2 La visita de mantenimiento incluye una limpieza exhaustiva, cuidado y mantenimiento del aparato, así como una verificación del rendimiento con herramientas de diagnóstico. Se proporcionarán actualizaciones de programas y software (si corresponde) y productos de cuidado necesarios para limpiar los electrodomésticos durante la visita de mantenimiento.

1.3 Miele, S.A.U. programará la visita al hogar en una fecha y hora previamente acordada.

1.4 Si durante la visita se identificasen fallos o signos de desgaste en el electrodoméstico, estando éste fuera de la garantía legal o de la garantía de una reparación anterior, el consumidor puede realizar reparaciones si así lo desea. El coste de los repuestos y del tiempo de trabajo requerido se facturarán por separado de acuerdo con las tarifas aplicables.

1.5 Durante un período de un año, a partir de la fecha de la contratación del servicio de mantenimiento, el Comprador se beneficia de la tarifa gratuita de desplazamiento al domicilio, así como de un descuento del 15% en las piezas aplicadas en cualquier intervención técnica en el equipo cubierto por el Servicio de Mantenimiento de Miele.

 

 

2. Condiciones

 

2.1. El Servicio de mantenimiento de Miele se aplica a la gama Miele de electrodomésticos instalados en el hogar, independientemente de la fecha de compra.

 

2..2 El Servicio de mantenimiento de Miele está sujeto a la instalación y el uso correctos de los dispositivos de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el libro de instrucciones correspondiente.

 

2.3. La prestación de este Servicio de mantenimiento solo se proporciona dentro del territorio nacional.

 

 

3. Pago

 

3.1. Los precios del Servicio de mantenimiento de Miele se especifican en la lista de precios vigente en el momento de la suscripción del servicio.

 

3.2. El pago total del servicio debe hacerse durante la visita de nuestro equipo técnico en el caso de que sea pago por domicilio o mediante giro bancario cuando el contrato esté domiciliado.

El impago o la devolución del giro del importe facturado supondrá la cancelación de este servicio.

 

3.3. En caso de que el consumidor no esté presente o disponible en la fecha acordada para la visita dentro del alcance del Servicio de Mantenimiento, Miele, S.A.U. se reserva el derecho de facturar el viaje del técnico.

 

 4. Limitaciones

 

4.1. El servicio de mantenimiento de Miele no cubre lo siguiente:

 

a) Reparación de los dispositivos Miele en el caso de que la anomalía sea evidente en el momento de la visita dentro del alcance del Servicio de Mantenimiento Miele.

 

b) Servicios adicionales, como reparaciones (se facturarán por separado de acuerdo con los precios aplicables).

 

c) Detergente para la lavadora y el lavavajillas, así como los productos de cuidado de Miele para uso futuro por parte del Comprador.

 

d) Cobertura por daños resultantes del mal uso (incluido la falta de mantenimiento, servicio o uso con el cuidado adecuado), negligencia, accidente o desgaste normal.

 

e) Limpieza y tratamiento si el/los aparato/s se han descuidado y no se han mantenido como se especifica en las instrucciones de funcionamiento (incluida la limpieza del interior de Hornos de vapor incorporados y hornos combinados con microondas).

 

f) La gama de equipos Miele Professional o aparatos Miele que funcionan en aplicaciones comerciales e industriales.

 

 

5. Responsabilidad

 

El Servicio de Mantenimiento de Miele no cubre ningún otra reclamación por daños deducidos contra Miele, S.A., excepto cuando resulte de una negligencia grave o falta intencional por parte del agente del servicio técnico que contraté o en caso de responsabilidad como resultado de lesiones mortales, lesiones personales Daño físico a su salud.

 

6. Protección de datos

 

Miele recopila y procesa datos personales solo de conformidad con las leyes aplicables. Para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales, consulte nuestro aviso de privacidad en https://www.miele.es/electrodomesticos/proteccion-de-datos-46.htm#p2606 .

 

7. Derecho de desistimiento

 

El cliente tiene el derecho a revocar su declaración contractual en el plazo de 14 días sin necesidad de argumentar su decisión.

El período de revocación se extinguirá transcurridos 14 días a partir de la fecha de vencimiento del contrato.

Para poder ejercitar el derecho de revocación, deberá informarnos acerca de su decisión de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej. Una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). (Miele, S.A.U.- Avenida de Bruselas, 31 28108 Alcobendas- Madrid Tel. 916232000/ Email info@miele.es)A fin de cumplir el plazo de revocación, bastará con que envíe una notificación antes del vencimiento del mismo.

Efectos de la revocación.

Si decide revocar el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales que resulten de haber elegido un tipo de entrega distinta al tipo de modelo de entrega estándar más económica que nosotros ofrecemos), sin demora indebida y en cualquier caso en un plazo no superior a 13 días a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de revocar el presente contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando los mismos medios de pago que utilizó para realizar la transacción inicial, a menos que se haya indicado expresamente otro medio distinto. En cualquier caso, no incurrirá en gasto alguno como resultado de dicho reembolso. Si solicitara que se comenzara a prestar los servicio del dentro del período de revocación, deberá abonarnos una cantidad proporcional a los suministrado hasta el momento de comunicarnos la rescisión del presente contrato en comparación con la cobertura completa del mismo.

 

Ampliación de garantía

  1. Duración y comienzo de la cobertura
    1. Miele, S.A.U. concede una garantía del fabricante de dos años a partir de la fecha de compra del aparato. Con la Ampliación de Garantía, Miele, S.A.U. cubre el coste de las reparaciones durante uno, tres u ocho años inmediatamente después del período de garantía. El periodo de validez se indica en el anverso del certificado.
    2. El contrato de Ampliación de Garantía de un año se extiende automáticamente otros doce (12) meses hasta diez (10) años tras la fecha de compra del aparato. Una vez transcurridos, el contrato se cancela automáticamente. También se puede cancelar por escrito dentro del plazo de un mes antes de finalizar el periodo de cobertura anual desde el primer día de validez/renovación. La prórroga automática entra en vigor después de que el cliente haya abonado la factura recibida al inicio del periodo de prórroga dentro del plazo de liquidación establecido.
    3. Una Ampliación de Garantía ya existente de 5 años puede ampliarse hasta diez (10) años dentro de su período de cobertura.
    4. Miele, S.A.U. se reserva el derecho a efectuar ajustes de precios en todo momento. En el momento de adquirir una Ampliación de Garantía, los precios de la lista de precios se aplican como válidos en el momento de su contratación. Los cambios de precio para la Ampliación de Garantía de 1 año se pueden apreciar en la factura anual. No se proporcionará comunicación escrita por anticipado. Si la factura se abona dentro del periodo de pago, se dará por supuesto que se acepta el cambio de precio. La garantía no se extenderá si se retiene el pago.
    5. Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Para otros impuestos, consultar. Estos precios están sometidos a la variación anual de IPC o impuestos análogos que pudieran gravar esta actividad. No se imputarán gastos de envío para esta Ampliación de Garantía.
    6. El certificado de Ampliación de Garantía será proporcionado por el técnico in situ, por correo electrónico o correo ordinario en función de la realización de la solicitud.
    7. La reparación de la máquina o el suministro de piezas de recambio no extiende la duración del contrato.
  2. Requisitos
    1. La máquina ha sido comprada a un distribuidor especializado autorizado o directamente a Miele, S.A.U. en un país de la UE, Suiza o Noruega.
    2. En el momento de la adquisición, la residencia del comprador y la ubicación de la máquina en cuestión debe de ser dentro del territorio español
    3. El Certificado de Ampliación de Garantía es válido exclusivamente para el aparato Miele, S.A.U. respecto del que se haya contratado la presente garantía. No es transferible a otros aparatos.
    4. Si cambiara la titularidad de la máquina o si el propietario se mudara a otra dirección diferente, se deberá informar a Miele, S.A.U. para que el Certificado de Ampliación de Garantía conserve su validez.
    5. El Certificado de Ampliación de Garantía deberá registrarse durante del período de dos años de garantía de la máquina. El Certificado de Ampliación de Garantía de un año también se puede obtener directamente después de una visita del servicio técnico oficial de Miele, S.A.U. para aparatos con una antigüedad que no supere los diez (10) años.
    6. Los servicios incluidos dentro del marco del Certificado de Ampliación de Garantía únicamente se proporcionarán dentro de la UE, Suiza y Noruega.
    7. El Certificado de Ampliación de Garantía solo tendrá validez presentando la factura de compra del aparato de un distribuidor autorizado.
    8. Un aparato con Certificado de Ampliación de Garantía sólo podrá emplearse para un uso doméstico en el hogar, estando excluidos del mismo aquellos aparatos utilizados en aplicaciones industriales, comerciales, hostelero, etc. Dicho uso doméstico tiene un valor límite de 1.000 horas de funcionamiento al año.
    9. El Certificado de Ampliación de Garantía no está disponible para máquinas de café y aspiradores. Existen ofertas específicas para ese caso. El Certificado de Ampliación de Garantía para Mastercool se ofrece bajo solicitud.
  3. Cobertura y alcance
    1. Los defectos en la máquina se deberán subsanar sin cargo dentro de un plazo razonable bien mediante la reparación o la sustitución de las piezas afectadas.

Todos los gastos de desplazamiento, mano de obra y repuestos serán asumidos por Miele, S.A.U. Las piezas sustituidas en el marco de una reparación pasarán a ser propiedad de Miele, S.A.U.

  1. Los servicios que se recogen dentro del contexto del Certificado de Ampliación de Garantía solo podrán ser llevados a cabo por personal autorizado por Miele, S.A.U.
  2. Si una reparación de la máquina no fuera rentable o fuera inviable, se pondrá a disposición del cliente equivalente. De forma alternativa y si así se solicita, Miele, S.A.U. reembolsará al comprador el valor actual de la máquina en el mercado. Si se lleva a cabo dicho reembolso, el Certificado de Ampliación de Garantía perderá su validez. Si se sustituye la máquina, se transferirá el período de validez restante de la cobertura al aparato suministrado por Miele, S.A.U.
  3. El Certificado de Ampliación de Garantía no da derecho a la reclamación de daños y perjuicios adicionales contra Miele, S.A.U., excepto en caso de dolo o negligencia grave por parte del servicio técnico encargado por Miele, S.A.U., o de responsabilidad derivada de lesiones mortales, lesiones físicas o perjuicios para la salud.
  4. El presente contrato no incluye el suministro de consumibles y accesorios.
  1. Limitaciones

El Certificado de Ampliación de Garantía no cubrirá los gastos en concepto de reparaciones siempre que exista un defecto debido a una de las causas siguientes:

  1. Emplazamiento o instalación incorrectos p. ej., inobservancia de las normas y reglamentos de seguridad en vigor o de las instrucciones escritas de montaje, salvo que dicha instalación hubiera sido realizada por un Servicio Técnico Oficial Miele, S.A.U.

Uso y funcionamiento incorrectos, como el uso de detergentes o productos químicos inadecuados, así como los daños causados por la ingesta de líquidos, polvo de construcción o tóner.

  1. Una máquina adquirida en otro estado miembro de la UE, Suiza o Noruega puede no ser apta para su uso o puede estar sujeta a limitaciones de uso debido a especificaciones técnicas diferentes.
  2. Causas externas, como p. ej., daños de transporte, desperfectos por impactos o golpes, daños por condiciones climáticas u otros fenómenos naturales, así como influencias externas tales como subidas de tensión y/o presión.
  3. Reparaciones o alteraciones que hayan sido realizadas por terceros no autorizados.
  4. Empleo de repuestos o accesorios que no sean originales y no hayan sido autorizados por Miele, S.A.U.
  5. Roturas de cristal y lámparas incandescentes defectuosas.
  6. Oscilaciones y/o condiciones en el suministro eléctrico que excedan las tolerancias especificadas por el fabricante.
  7. Inobservancia de los trabajos de cuidado y de limpieza según las instrucciones de uso.
  1. Protección de datos

Miele, S.A.U. utilizará sus datos personales exclusivamente para fines de gestión de pedidos, así como para la gestión de garantías, teniendo en cuenta los requisitos legales relativos a la protección de los datos personales.

 

  1. Derecho de revocación.

El cliente tiene el derecho a revocar su declaración contractual en el plazo de 14 días sin necesidad de argumentar su decisión.

El período de revocación se extinguirá transcurridos 14 días a partir de la fecha de vencimiento del contrato.

Para poder ejercitar el derecho de revocación, deberá informarnos acerca de su decisión de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej. Una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). (Miele, S.A.U.- Avenida de Bruselas, 31 28108 Alcobendas- Madrid Tel. 916232000/ Email info@miele.es)A fin de cumplir el plazo de revocación, bastará con que envíe una notificación antes del vencimiento del mismo.

Efectos de la revocación.

Si decide revocar el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales que resulten de haber elegido un tipo de entrega distinta al tipo de modelo de entrega estándar más económica que nosotros ofrecemos), sin demora indebida y en cualquier caso en un plazo no superior a 13 días a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de revocar el presente contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando los mismos medios de pago que utilizó para realizar la transacción inicial, a menos que se haya indicado expresamente otro medio distinto. En cualquier caso, no incurrirá en gasto alguno como resultado de dicho reembolso. Si solicitara que se comenzara a prestar los servicio del dentro del período de revocación, deberá abonarnos una cantidad proporcional a los suministrado hasta el momento de comunicarnos la rescisión del presente contrato en comparación con la cobertura completa del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

CareBox

I. Duración y comienzo de la cobertura.

1.    Miele, S.A.U. otorga una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra del aspirador. Con la garantía de 5 años incluida en el pack Care Box para Aspiradores, Miele S.A.U. cubre el coste de las reparaciones por otros tres (3) años tras del período de garantía. El período de validez se muestra en el frente del certificado.

2.    La reparación de la máquina o el suministro de repuestos no extiende el período del contrato.

 

II. Condiciones

1.    La máquina se ha comprado a un minorista especializado autorizado o directamente a Miele en un país de la UE, Suiza o Noruega.

2.    En el momento de la compra del Care Box, la ubicación de la unidad se encuentra dentro del territorio español.

3.    El certificado del Care Box para Aspiradores solo es válido para un único aspirador Miele y no es transferible.

4.    El certificado del Care Box para Aspiradores debe registrarse dentro del período de garantía de 2 años de la máquina.

5.    Los servicios en el marco del certificado Care Box para Aspiradores solo se proporcionarán dentro de la UE, Suiza y Noruega.

6.    El uso de bolsas de polvo de terceros no marcadas con "Genuine Miele" invalida la protección de reparación.

7.    Si Miele lo solicita, se mostrarán el recibo de compra y el certificado, que debe mostrar el nombre y la dirección del cliente.

8.    El aspirador con certificado Care Box es sólo para uso no comercial.

 

III. Cobertura y alcance.

1.    Los defectos de la máquina se solucionarán de forma gratuita dentro de un período razonable, ya sea mediante la reparación o el reemplazo de las partes afectadas. Miele S.A.U. asumirá todos los costes de desplazamiento, mano de obra y repuestos. Las piezas o electrodomésticos de sustitución se convierten en propiedad de Miele S.A.U..

2.    Los servicios en el marco del certificado del Care Box para Aspiradores solo pueden ser realizados por agentes de servicio autorizados por Miele S.A.U..

3.    Si la reparación de la máquina es antieconómica o imposible, el cliente recibirá una máquina nueva idéntica o equivalente. Alternativamente, si se solicita, se puede reembolsar el valor de mercado actual de la máquina.

Si Miele reembolsa el valor de mercado actual del electrodoméstico, el certificado del Care Box para Aspiradores dejará de ser válido. Si se reemplaza la máquina, el período restante de cobertura proporcionado por el certificado del Care Box para Aspiradores se transferirá a la nueva unidad.

4.    El certificado del Care Box para Aspiradores no cubre reclamaciones por daños contra Miele S.A.U., excepto en casos resultantes de negligencia grave o intencional o responsabilidad resultante de lesiones fatales, lesiones físicas o daños a la salud.

5.    La provisión de consumibles y accesorios no está cubierta por este acuerdo.

IV. Limitaciones

El certificado del Care Box para Aspiradores no cubrirá los costes de las reparaciones donde el fallo se deba a lo siguiente:

1.    Instalación incorrecta, incumplimiento de las normas de seguridad relevantes y las instrucciones escritas de operación e instalación.

2.    Uso y operación inadecuados, como el uso de una bolsa de polvo y filtro incorrectos, daños causados ​​por piezas de repuesto de otros fabricantes o daños causados ​​por la ingesta de líquidos, polvo de construcción o tóner.

3.    Una máquina comprada en otro estado miembro de la UE, Suiza o Noruega puede no ser adecuada para su uso o puede estar sujeta a restricciones de uso debido a diferentes especificaciones técnicas.

4.    Factores externos tales como daños causados ​​por el transporte, impacto y sacudidas, condiciones ambientales inclementes o fenómenos naturales.

5.    Reparaciones o modificaciones no realizadas por agentes de servicio capacitados y autorizados por Miele.

6.    No usar repuestos o accesorios Miele originales autorizados por Miele.

7.    Daño a accesorios no estándar.

8.    Fluctuaciones en las condiciones de la fuente de alimentación que exceden las tolerancias establecidas por el fabricante.

9.    No realizar trabajos de limpieza y cuidado de acuerdo con el manual de instrucciones.

 

V. Protección de datos

Miele recopila y procesa datos personales solo de conformidad con las leyes aplicables. Para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales, consulte nuestro aviso de privacidad en https://www.miele.es/electrodomesticos/proteccion-de-datos-46.htm .

                                                                       

Términos y condiciones Servicio Técnico

Términos & Condiciones - Servicio Técnico

 

Los presentes Términos y Condiciones se aplicarán a consumidores y usuarios conforme el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Puesta en Servicio
    1. Este servicio incluye:

La Puesta en Servicio Oficial y Certificada por Miele incluye:

  • Instalación de la máquina: la instalación contempla la ubicación del electrodoméstico en su lugar o en el hueco de encastre existente, la conexión a las tomas existentes y el control de funcionamiento, además del control electrónico de seguridad de la máquina. El montaje de la máquina se realiza siguiendo los planos de instalación de Miele. Se excluyen los trabajos de carpintería, albañilería, fontanería o el recorte de encimeras.
  • El control de funcionamiento: cubre el chequeo de las principales funciones: selección de las funciones, salida de aire, entrada y salida de agua, calefacción, salida de agua y dosificación. Adicionalmente se realiza un control de seguridad.
  • Ajustes personalizados: también se lleva a cabo el ajuste de los parámetros programables y/o el ajuste de programas personalizados. El técnico asesora en temas de limpieza y cuidado de la máquina.
    1. Servicios adicionales:
  • Montaje en columna lavadora-secadora e instalación de kit de unión
  • Instalación zócalo WTS para lavadora y secadora
  • Instalación chapa protectora cuando se retira la tapa encimera de la lavadora
  • Cambio de chiclés en las placas de gas
  • Cambio de sentido de apertura de puerta en lavadoras y secadoras.
  • Montaje side by side frigorífico-congelador
  • Puesta en marcha módulo WiFi cuando no está instalado de serie en la máquina

Los servicios adicionales tienen un coste añadido a la Puesta en Servicio. Consultar la tarifa en vigor aquí

  1. Plazo de solicitud:

En el plazo de tres meses a contar desde la fecha de compra o desde la fecha de entrega si ésta fuera posterior.

  1. Reparación en Garantía de Compra
    1.  Condiciones de Garantía de Compra:

Para hacer uso de la garantía de compra del producto, dentro del plazo legal, es imprescindible la presentación del justificante de compra, y en caso de garantía comercial adicional documentación acreditativa de la misma.

El plazo legal de garantía es de 2 años desde la fecha de compra o desde la fecha de entrega si ésta fuera posterior. Las reparaciones en garantía se realizarán sin cargo alguno de piezas ni mano de obra ni trasporte/desplazamiento, siempre y cuando la avería no esté provocada por alguna de las causas excluyentes informadas por el fabricante en el propio documento de garantía del producto. Ver condiciones aquí

  1. Limitaciones de la Garantía de Compra:

Están fuera de garantía los fallos o anomalías atribuibles a las siguientes causas:

  • Colocación o instalación defectuosa, p.ej. si no se tienen en cuenta las directrices de seguridad vigentes o las instrucciones de uso, instalación y montaje.
  • Uso indebido y utilización o empleo inapropiado, como p.ej. utilización de detergentes, productos de limpieza o productos químicos no adecuados.
  • Debido a especificaciones técnicas especiales, un aparato comprado en otro país fuera de la UE, de Suiza o de Noruega, no se puede usar o solo con restricciones.
  • Influencias externas, como p.ej. daños causados en el transporte, daños por golpes, daños por impactos u otros fenómenos de la naturaleza.
  • Realización de reparaciones y modificaciones por personas no formadas para estos trabajos por parte de Miele o servicios técnicos no autorizados.
  • Utilización de piezas de sustitución no originales de Miele o complementos no autorizados por Miele.
  • Rotura de cristales y lámparas defectuosas.
  • Oscilaciones de corriente y tensión que superen o bajen de los límites de tolerancia establecidos por el fabricante.
  • Incumplimiento de los trabajos de cuidado y limpieza de acuerdo a las instrucciones de uso.

En caso de que la avería no pueda ser cubierta por la garantía de compra se informará al cliente mediante la confección de un presupuesto que podrá ser aceptado o rechazado. En caso de ser rechazado se devolverá o dejará el equipo sin reparar, sin cargo de mano de obra y piezas para el cliente, pero sí tendrá que abonar el cargo correspondiente al servicio de transporte o tasa fija por elaboración de presupuesto según tarifa vigente.

  1. Garantía de la reparación

Las reparaciones efectuadas dentro del periodo de Garantía de Compra estarán garantizadas durante 6 meses, cubriendo anomalías relacionadas con la reparación efectuada o causadas por esta.

  1. Piezas Sustituidas

Las piezas sustituidas dentro del periodo de Garantía de Compra o Reparación son propiedad de Miele.

  1. Reemplazo de máquinas

Al amparo de lo previsto en el artículo 119 del RDL 1/2007, el consumidor tiene la opción de reparación o sustitución salvo en el caso de que una de las dos opciones sea desproporcionada. Se considerará desproporcionada aquella que, en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Los Productos vendidos a precio especial por presentar defectos estéticos o tratarse de modelos antiguos, sin que estas circunstancias afecten a su funcionamiento, operará la garantía legal respecto de las averías técnicas. En tal caso, no siendo operable la sustitución del producto por desproporcionada, MIELE podrá optar por reparar o devolver el precio pagado por el cliente.

  1. Reparación fuera de Garantía de Compra
    1. Presupuesto previo

La solicitud de una reparación fuera de Garantía de Compra conlleva siempre la elaboración de un presupuesto previo, y por tanto la aceptación del pago de los gastos de análisis de la avería y elaboración del presupuesto según tarifa vigente. El importe de este en ningún caso superará el siguiente:

  • Para pequeños aparatos de uso doméstico: Quince minutos del valor del tiempo de trabajo.
  • Para línea blanca y similares: Desplazamiento y treinta minutos del valor del tiempo de trabajo.
    1. Aceptación de presupuesto

En el caso de aceptarse el presupuesto durante la primera intervención, se continuará con la reparación.

Si el presupuesto es aceptado posteriormente, y dentro del periodo de vigencia, el importe satisfecho por adelantado correspondiente a la elaboración del presupuesto se descontará del importe total de la reparación.

En caso de no aceptación del presupuesto el cliente sólo pagará por la elaboración del presupuesto cuando, habiéndolo solicitado, no lo aceptase.

  1. Vigencia del Presupuesto

Los presupuestos tienen una validez de 30 días a partir de la fecha de comunicación al cliente.

  1. Modificación al Presupuesto

Si durante el proceso de la reparación surgiese cualquier anomalía no prevista, el precio dado podría sufrir alteración; en tal caso siempre se notificará antes de seguir con la reparación mediante la confección de un nuevo presupuesto que, en este caso, no tendrá gastos de elaboración. Este nuevo presupuesto podrá ser aceptado o rechazado por el cliente. En caso de ser rechazado, se devolverá el equipo sin reparar o parcialmente reparado, debiendo abonar el cliente además del coste de confección del presupuesto conforme se ha indicado, los gastos de las piezas que hubieran sido sustituidas y no pudieran retirarse sin menoscabo y los correspondientes al servicio de transporte.

  1. Piezas Sustituidas

Las piezas sustituidas fuera del periodo de Garantía de Compra o Reparación son propiedad del cliente.

  1. Plazo de reparación

Miele recibe el producto sin haber podido comprobar y determinar previamente el origen de la avería. Por ello la reparación se llevará a cabo en un plazo razonable desde que el presente presupuesto sea aceptado, teniendo en cuenta el alcance y condiciones de la avería. Miele realizará sus máximos esfuerzos por efectuar la reparación en el menor plazo posible.

  1. Garantía de la Reparación

Las reparaciones efectuadas fuera del periodo de Garantía de Compra estarán garantizadas durante 3 meses, cubriendo anomalías relacionadas con la reparación efectuada o causadas por esta y piezas sustituidas.

  1. Derecho de Desistimiento

Aceptado el presupuesto e iniciada la reparación, no cabe el ejercicio del derecho de desistimiento, al amparo de lo previsto en el artículo 103. a) y h) del RDL 1/2007.

 

  1. Disponibilidad de Piezas de Sustitución

MIELE garantiza un suministro de piezas de sustitución en el plazo legal mínimo de 7 años para las piezas funcionales, y 2 años para las piezas estéticas, ambos plazos a partir del cese de fabricación del modelo.

Dado que los aparatos son de importación, las piezas de sustitución se servirán al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud (art. 4.5 Real Decreto 58/1988 de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico).

  1. Tarifas

Las tarifas vigentes aplicables están expuestas y a disposición del consumidor en nuestras instalaciones, a través de los técnicos y publicadas en nuestra Web:

  1. Forma de Pago

El pago de las reparaciones o elaboración de presupuesto serán realizadas a la finalización de los trabajos, directamente al técnico en efectivo o con tarjeta de crédito.

  1. Suspensión Servicio Técnico por Impago

Salvo en máquinas en período de garantía legal o comercial, Miele se reserva el derecho de no dar asistencia técnica cuando el consumidor o usuario mantenga facturas pendientes de pago con MIELE, S.A.U.

  1. Máquinas en depósito en Taller

Una vez comunicado al cliente que el equipo está listo para ser recogido, tanto si ha sido reparado como si no, éste dispondrá de un plazo de un mes para recoger el equipo. Finalizado dicho plazo se devengará gastos de almacenamiento a razón de un 1% mensual sobre el total de la factura. (Artículo 3.6 Real Decreto 58/1988).

Para retirar el equipo será imprescindible presentar el resguardo de depósito y abonar la totalidad del importe de la reparación y almacenaje, si lo hubiere.

En caso de pérdida de este resguardo, el cliente deberá identificarse a nuestra plena satisfacción.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.4. de la ley 7/1996 de 15 de enero, MIELE se reserva el derecho de destruir, sin previo aviso, cualquier equipo que no haya sido retirado del Servicio Técnico transcurridos 3 años desde la fecha de entrega indicada.

  1. Condiciones domiciliarias
    1. Seguridad eléctrica

La instalación eléctrica deberá realizarse de acuerdo con la norma VDE 0100 y respetar las normativas locales.

El Servicio Postventa de Miele podría negarse a intervenir en máquinas que no estuvieran debidamente instaladas con el objeto de no vulnerar la seguridad eléctrica del aparato.

  1. Acceso

Debe habilitarse para el técnico el acceso a tomas de agua y tomas de corriente.

  1. Menores y mascotas

La persona responsable de atender y dar acceso al Técnico no puede ser un menor.

No permita que las mascotas dificulten la labor al Técnico.

  1. Contacto

Atención al cliente y Servicio Post Venta

Tfnos.: 902 398 398 / 916 232 000

Horario: 8:30 - 18:30 de lunes a viernes (este horario podría sufrir modificaciones en situaciones excepcionales)

Correo: info@miele.es

Formulario para dar aviso: https://www.miele.es/electrodomesticos/servicio-tecnico-2903.htm

  1. Red de Servicios concertados

MIELE dispone de una red de Servicios Técnicos Autorizados especialistas en la marca a nivel nacional y que puede consultar a través de nuestro teléfono de atención al cliente 902 398 398/ 916 232 000.

MIELE no se responsabiliza de las actuaciones realizadas por aquellas personas físicas o jurídicas que presten servicios técnicos sin la oportuna autorización escrita de MIELE.

  1. Hojas de Reclamaciones

MIELE, S.A.U. dispone de "HOJAS DE RECLAMACIONES" a disposición del usuario que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.

  1. Reglamento General de Protección de Datos RGPD

Puede consultar la política de privacidad en el siguiente enlace:

https://www.miele.es/electrodomesticos/proteccion-de-datos-46.htm#p2606

 

Descargar condiciones

Eventos y Cursos de Cocina

REGISTRO 

Consulta el programa del curso y regístrate en miele.es

Las inscripciones solo se confirman con el pago.

CANCELACIONES

100% de reembolso si se hace con una semana de anticipación.

50% de reembolso si se realiza con 7 días de anticipación y hasta 48 horas antes de la fecha del curso.

Si la cancelación se realiza con menos de 48 horas de anticipación, el dinero no será reembolsado.

IMPORTANTE

 La capacidad máxima de los cursos es de 12 participantes.

Miele Experience Center se reserva el derecho de cancelar los cursos cuando no se llenen los lugares mínimos para su preparación.

En caso de cancelación por el motivo anterior, se reembolsará el 100% del importe pagado.

El pago puede hacerse en efectivo, con tarjeta de débito o crédito o mediante transferencia bancaria (para este método de pago, comuníquese con Miele Experience Center). Para obtener más información, contáctanos en info@miele.es o llamando al teléfono 91 623 20 00 

Términos y Condiciones Generales de Miele para Reparadores Profesionales

Términos y Condiciones Generales de Miele para Reparadores Profesionales

1. Alcance de aplicación, Idioma del contrato, Conservación del texto del contrato

1.1 Estos Términos y Condiciones Generales establecidos por Miele (en adelante, los «Términos») será de aplicación para Servicios de Asistencia Técnica y/o Reparadores Profesionales se aplicarán para:

  1. el uso de la Tienda de Miele (en adelante, la «Tienda»);
  2. la compra y/o encargo de (1) piezas de repuesto de Miele (en adelante, las «Piezas»), (2) software de Miele y otros productos digitales para Reparadores Profesionales (en adelante, «Productos digitales) y (3) al acceso tanto gratuito como de pago a información sobre sistemas de reparación y/o mantenimiento (en adelante, «Servicios») a través de la Tienda.

1.2 Miele, SAU es sociedad registrada en España que está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2.039, L. 1.423, S. 3ª, Folio 86, Hoja 11.467. Su domicilio social está en ubicado en Alcobendas (Madrid), Avenida de Bruselas nº 31, y con C.I.F. número A-28168128. 

Los términos y  condiciones recogidas son de aplicación exclusivamente para un Servicio de Asistencia Técnica y/o Reparador Profesional recogido en el Art. 1 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico; una entidad mercantil y/o pública destinada al sector de actividad plenamente acreditada o bien una persona física que utilice los Productos o Servicios en el desarrollo de su actividad profesional debidamente acreditado cumpliendo los requisitos normativos exigidos en el anterior texto legal sin que la presente enumeración constituya un numerus clausus (en adelante, Reparador Profesional o Usted) pero, en ningún caso, para un consumidor en los términos que viene recogido en el Art. 3 del RD 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Miele, SAU no acepta cambios sobre estos términos y condiciones por parte del Servicio de Asistencia Técnica y/o Reparadores Profesionales.

1.3 El Idioma del contrato será lengua castellana.

1.4 Aconsejamos la lectura de forma detenida de estos términos y condiciones antes de enviarnos su pedido. Estos Términos y condiciones proporcionan información sobre quiénes somos, cómo préstamos y/o suministramos nuestras Piezas, Productos y Servicios digitales, cómo las partes pueden modificar o rescindir el contrato, qué hacer en caso de problemas y más información importante. Si considera que existe algún error en estos Términos, póngase en contacto con nosotros para tratarlo y atender sus dudas y/o reclamaciones. Estos términos están igualmente disponibles en la Tienda. Puede revisar estos Términos y sus pedidos anteriores en su cuenta de cliente en la Tienda. También puede revisar, descargar, guardar e imprimir estos Términos en la misma página web.
 

2. Requisitos para el uso de la Tienda

a) Cuenta de cliente

2.1 Para acceder necesitara registrarse y crear una cuenta en la Tienda para poder utilizarla.  Después de introducir sus datos, podrá finalizar el proceso de registro haciendo clic en el botón «Registro». Al hacerlo, su solicitud de registro se enviará automáticamente a Miele. Miele decidirá con plena libertad y sin limitación alguna, bajo su criterio exclusive, sobre la aceptación de la solicitud de registro. Miele tiene derecho a exigir al Servicio de Asistencia Técnica y/o Reparador Profesional que demuestre que (i) poseer  conocimientos técnicos necesarios para reparar electrodomésticos y cumplir la normativa vigente para reparadores de equipos eléctricos en la normativa interna y/o la propia de aquel estado miembro de la UE donde desempeñe su actividad y (ii) la obligación de estar cubierto por una póliza de seguro que cubra las responsabilidades derivadas de su actividad, con independencia de si es obligatorio o no según la normativa de aplicación y/o en el Estado miembro. Miele aceptará o denegará el registro en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de la solicitud. Si Miele acepta la solicitud de registro, confirmará el registro correcto en la propia Tienda o mediante correo electrónico facilitado en el proceso de inscripción. Tras el registro correcto, se creará una cuenta para Usted a la que podrá conectarse con sus datos de acceso solicitados (dirección de correo electrónico y contraseña).
 

Otros requisitos.

2.2 Para utilizar nuestros Productos o Servicios digitales debe asegurarse de cumplir todos los requisitos establecidos para el Producto o Servicio digital correspondiente. Encontrará todos los requisitos específicos para cada uno de los Productos y/o Servicios digitales en la descripción del Producto o Servicio digital correspondiente. 

El acceso a determinados contenidos ofrecidos a través del portal y/o sitio web puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, previamente al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.
 

3. Celebración del contrato y corrección de errores de entrada

La disponibilidad de nuestra variedad de Piezas, Productos y Servicios digitales en la Tienda no constituye una oferta legalmente vinculante sino una invitación a realizar un pedido. Puede añadir cualquier Pieza, Producto o Servicio digital específico a la cesta de la compra virtual haciendo clic en el botón «Añadir a la cesta de la compra», sin realizar una oferta de pedido. Las Piezas, Productos y Servicios digitales seleccionados pueden revisarse y modificarse en cualquier momento. Antes de realizar su pedido, puede añadir nuevas Piezas, Productos y Servicios digitales a la cesta de la compra o bien eliminarlos seleccionando el símbolo del cubo de basura para así retirarlos de la cesta de la compra. Su pedido de las Piezas, Productos y Servicios digitales mostrados en la página de pedidos será vinculante cuando haga clic en el botón «Comprar ahora» o «Realizar pedido con obligación de pago». Nuestra aceptación del pedido tendrá lugar cuando le enviemos un correo electrónico para confirmarlo o cuando le enviemos una Confirmación del pedido por separado en un plazo máximo de cinco (5) después de que haya realizado su pedido, momento en el que se formalizará un contrato entre Usted y nosotros.
 

4. Piezas, Productos y Servicios digitales

General

4.1 Se encuentran más detalles sobre las Piezas, Productos y Servicios digitales relevantes, incluida información sobre la licencia/términos de servicio para los Productos y Servicios digitales, así como los requisitos específicos para el Producto o Servicio digital específico en la Descripción del Producto o Servicio digital disponible en la Tienda.

4.2 Las imágenes de las Piezas, Productos y Servicios digitales mostradas en nuestra Tienda son exclusivamente a título ilustrativo. Aunque realizamos todos los esfuerzos razonables para mostrar los colores con precisión, no podemos garantizar que la visualización de los colores de un dispositivo refleje con precisión el color de las Piezas, Productos y Servicios digitales. Su Pieza, Producto digital o Servicio podría variar ligeramente en relación con dichas imágenes.
 

Piezas

4.3 Solo está autorizado a adquirir Piezas, a utilizar y distribuir dichas Piezas, o a poner dichas Piezas a disposición de cualquier Tercero con el fin de prestar servicios establecidos en el alcance de un contrato de servicio con su cliente. Para evitar dudas, debe aclararse que queda expresamente prohibida cualquier distribución comercial de las Piezas y cualquier otra utilización comercial de las Piezas fuera del alcance previamente mencionado.

4.4 Miele conserva la propiedad de las Piezas entregadas hasta haber recibido todos los pagos derivados con la relación comercial entre las partes. Si Usted incumple sus obligaciones de pago, Miele tendrá derecho a tomar posesión y utilizar las Piezas entregadas una vez transcurrido un período apropiado que queda al arbitrio de Miele. En caso de impago, atendiendo la anterior situación, se compensarían los beneficios de explotación obtenidos contra las deudas pendientes, deduciendo los gastos de explotación. Solo puede utilizar y vender las Piezas en el desarrollo de su actividad de negocio habitual y de acuerdo con las disposiciones establecidas en la sección 4.3 anterior. No tendrá derecho a ofrecer las Piezas en prenda ni utilizarlas como garantía de reclamaciones de terceros. Debe informar a Miele de inmediato en caso de que Piezas sean reclamadas por cualquier tercero. Por la presente, Usted asigna a Miele todas las reclamaciones derivadas de la venta de Piezas a terceros por el importe de las Piezas que ya le hayamos entregado y Miele acepta dicha asignación. En caso de que el valor total de los intereses y/o beneficios de Miele supere el valor de todas las reclamaciones obtenidas en más del veinte (20) por ciento, cualquier excedente será liberado a su petición. Usted será responsable de todos los costes y gastos de Miele incurridos como resultado de la acción de cualquier tercero por cualquier acción y/o derecho de conformidad con la normativa de aplicación.

4.5 Miele garantiza que las Piezas cumplen las especificaciones declaradas expresamente en el momento en que se le transfieren, Miele queda exonerado de los riesgos de pérdidas o daños de dichas Piezas. En caso de que cualquier Pieza entregada por Miele presente una desviación significativa respecto de las especificaciones declaradas expresamente por Miele («Defecto»), siempre que Usted cumpla las obligaciones de notificación que se establecen a continuación, Miele, bajo su criterio exclusivo y razonable, reparará la Pieza que presenta un Defecto o bien sustituirá dicha Pieza por una Pieza restaurada. Si Miele no logra solucionar el Defecto en dos (2) intentos y/u ocasiones Usted tendrá derecho a rescindir el pedido relativo a la Pieza defectuosa. Previamente Usted tiene la obligación de inspeccionar las Piezas entregadas inmediatamente en el momento de recibirlas. Solo tiene derecho a solicitar reparaciones relacionadas con la entrega de una Pieza defectuosa si informa a Miele por escrito sin demora. La notificación de dichas reclamaciones se considerará realizada sin demora cuando se envíen en un plazo máximo de dos (2) semanas después de la entrega. Los defectos ocultos deberán notificarse por escrito sin demora en el momento de descubrirlos y, en todo caso, en un plazo máximo de seis (6) meses después la entrega de la Pieza relevante. Si no envía una notificación fehaciente cumpliendo lo anteriormente expresado, rechazaremos cualquier responsabilidad sobre reclamaciones no notificadas puntualmente.
 

Uso de los Productos digitales y acuerdos de licencia del usuario final

4.6 Normalmente ofrecemos nuestros Productos digitales sobre la base de un periodo de licencia fijo de un (1) mes o doce (12) meses, sujeto a su pedido, al pago apropiado de las tasas de licencia aplicadas por el Producto digital y a su estricto cumplimiento de estos Términos, del Acuerdo de licencia del usuario final (EULA) disponible en las páginas del Producto digital correspondiente y que debe aceptarse para utilizar los Productos digitales y de todas las leyes vigentes de aplicación. El periodo de licencia fijo para el Producto digital correspondiente vencerá automáticamente al finalizar el periodo. A pesar de lo anterior, puede realizar un nuevo pedido del Producto digital en la Tienda siempre que el Producto digital continuara estando disponible.
 

Uso de los Servicios y términos de servicio.

4.7 A menos que se establezca de otro modo en estos Términos y/o Condiciones o en las descripciones del Servicio respectivo o lo acordáramos expresamente entre Usted y Miele, le será proporcionado el Servicio relevante (= derecho limitado, no exclusivo, revocable e intransferible para acceder a la Información de reparación y mantenimiento) para la cantidad acordada de (1) usuario designado, sujeto a su pedido, al pago ajustado de las tasas aplicadas por los Servicios y a su estricto cumplimiento de estos Términos y de todas las leyes vigentes de aplicación.

4.8 Normalmente ofreceremos nuestros Servicios sobre la base de un periodo de servicio fijo de un (1) mes o doce (12) meses. El período de servicio fijo para el Servicio correspondiente vencerá automáticamente al finalizar el periodo. No obstante, se puede realizar un nuevo pedido del Servicio en la Tienda siempre que el Servicio continuara estando disponible. 

4.9 Si se confirmara y aceptara las siguientes restricciones y garantizara que no se anima a infringirlas ni facilitara que lo haga ningún tercero puede optar a la condición de reparador professional. En concreto, las restricciones son:

  1. No distribuirá, venderá, alquilará, licenciará ni sublicenciará de otro modo los Servicios sin nuestra autorización previa.
  2. No utilizará los Servicios con un número de usuarios superior al permitido.
  3. No utilizará los Servicios para fines ilegales o de ninguna forma que pueda infringir estos Términos o cualquier ley vigente.
  4. No transmitirá malware, defectos ni otros elementos de naturaleza destructiva ni otros elementos que puedan suponer una amenaza para los Servicios o para otros productos o servicios ofrecidos por Miele, o para cualquier servidor o red conectado con cualquier producto o servicio ofrecido por Miele.
  5. No traducirá, descompilará, copiará, someterá a ingeniería inversa, creará trabajos derivados ni modificará los Servicios de otro modo a menos que la legislación vigente le autorice expresamente a hacerlo;
     

5. Activación de Productos y Servicios digitales

Después de que aceptáramos su pedido, el Producto digital o Servicio se activará para su uso. Para nuestros Productos digitales, recibirá un enlace donde podrá encontrar y descargar los archivos de instalación para el Producto digital correspondiente.
 

6. Términos, condiciones y plazos de entrega para Piezas.

6.1 La entrega es realizada por nuestros socios de entrega externos y/o proveedores. Los plazos de entrega para las distintas Piezas se indican en la página de pago.

6.2 Enviaremos las Piezas después de la aceptación de su pedido. El plazo de entrega comienza el primer día hábil después de la aceptación de su pedido.

6.3 Solo realizamos entregas dentro de la demarcación geográfica fijada por Ud. dentro de la Península y Baleares.

6.4 Si nos resulta imposible atender el pedido debido a huelgas, bloqueos, fuerza mayor, falta de personal o cualquier razón ajena a la voluntad de esta parte, retrasos imprevisibles de proveedores externos, intervenciones de las autoridades, acciones imprevisibles de terceros que no actúen en nuestro nombre, condiciones técnicas fuera de nuestro control y cualquier otro evento que sea imprevisible y fuera de nuestra responsabilidad sin que la presente enumeración suponga un numerus clausus, los plazos de entrega se considerarán ampliados en la medida en que se prolonguen las restricciones y/o inconvenientes que impidan la misma. Le informaremos puntualmente sobre el inicio y el final de tales restricciones y/o inconvenientes. Si la entrega se retrasara más de dos meses debido a estas restricciones, tanto Usted como nosotros tendremos derecho a rescindir el contrato en relación con las Piezas afectadas por el incumplimiento de entrega sin derecho a indemnización de ningún tipo a su favor.

6.5 Si, en casos excepcionales, no tuviéramos existencias disponibles de algún artículo, le informaremos inmediatamente y le indicaremos la fecha de entrega prevista o le sugeriremos sustituirla por una Pieza equivalente. En caso de que no acepte la fecha de entrega o que no desee recibir una Pieza equivalente, cancelaremos la compra y le reembolsaremos cualquier importe ya abonado sin que, de igual forma, en ningún caso y/o supuesto se genere derecho a indemnización a su favor.
 

7. Precios y medios y condiciones de pago.

7.1 El registro y el uso de la Tienda, además de algunos Servicios específicos, son gratuitos. 

7.2 Los precios que se indican para nuestras Piezas, Productos digitales y Servicios de pago en las páginas de productos y servicios de la Tienda son precios netos, sin incluir el IVA, ni tampoco los gastos de envío. Puede consultar los gastos de envío en la página de pago. Los gastos de envío se indican en la página de pago, junto al precio.

7.3 Los precios que se muestran para nuestros Productos y Servicios digitales se definen como pagos únicos.

7.4 Puede elegir entre los siguientes medios de pago ofrecidos por la página web.

7.5 Si elige el pago mediante factura, recibirá una factura tras la formalización del contrato relevante. Las facturas deben abonarse en un plazo de catorce (14) días a partir de su recepción. 

7.6 Debe asegurarse de verificar la validez de su método de pago seleccionado y de mantener actualizados sus datos de pago.

7.7 No tendrá derecho a compensar ningún pago contra nuestras cuentas pendientes, a menos que las compensaciones solicitadas se hayan establecido legalmente. También tendrá derecho a compensar los pagos contra nuestras cuentas pendientes si determina avisos de defectos desde el mismo momento de la firma del contrato de compra.
 

a. Privacidad de los datos

7.8 Para procesar los pedidos, colaboramos con varias empresas encargadas, por ejemplo, del procesamiento de los pagos y la logística. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que nuestros socios también respeten las normas vigentes en términos de la privacidad de los datos de conformidad con la normativa de aplicación

7.9 En función del modo de pago seleccionado, la transacción de pago para los pedidos de compra irá acompañada de la intervención de un proveedor de servicios competente, en caso necesario.

7.10 Para obtener más información sobre la privacidad de los datos, consulte nuestra Declaración de privacidad de los datos que tenemos a su disposición en cumplimiento de la normativa de protección de datos.
 

b. Reservado el derecho a realizar cambios

Según nuestro criterio exclusivo, podemos realizar cambios o modificar el alcance de nuestros Productos y Servicios Digitales en cualquier momento con impacto para el desarrollo de dichos Productos y Servicios Digitales y/o por razones de seguridad, a menos que Usted no lo considere razonable y/o no esté de acuerdo. Asimismo, le informaremos debidamente sobre cualquier cambio en nuestros Productos y Servicios digitales por correo electrónico o en la Tienda siempre que dicho cambio afecte significativamente al alcance de nuestros Productos o Servicios digitales. 
 

8. Limitación de responsabilidad.

MIELE NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS INTENCIONALES O DEBIDOS A NEGLIGENCIA GRAVE O MALA CONDUCTA DEL REPARADOR PROFESIONAL, SALVO AQUELLOS SUPUESTOS QUE PUDIERE ACREDITARSE LA INTERVENCIÓN DIRECTA POR PARTE DE MIELE Y FUEREN EXIGIBLES DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA ESPAÑOLA. EN CASO DE NEGLIGENCIA LEVE O MENOR, MIELE NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS PARA LA VIDA, LA SALUD O LESIONES PERSONALES CAUSADOS POR EL REPARADOR PROFESIONAL SALVO AQUELLAS ACTUACIONES VINCULADAS A LOS TÉRMINOS Y/O PRESENTES CONDICIONES EN LOS QUE SE ACREDITE SU RESPONSABILIDAD Y SOLO CUANDO MIELE INFRINJA O INCUMPLA UNA OBLIGACIÓN QUE SEA ESENCIAL PARA LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN Y/O CUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS Y CUALQUIER OTRO ACUERDO FORMALIZADO EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS Y/O CONDICIONES Y DEL QUE PUEDA DEPENDER O DEPENDA REGULARMENTE. EN ESTE CAUSA LA RESPONSABILIDAD DE MIELE CON RESPECTO AL REPARADOR PROFESIONAL SE LIMITARÁ A LOS DAÑOS DEBIDAMENTE ACREDITADOS COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES RECOGIDAS EN ESTE DOCUMENTO.
 

9. Divisibilidad

Cada uno de los párrafos de estos Términos funciona de manera separada. Si cualquier tribunal o autoridad competente decide que alguno de ellos no es lícito o fuere declarada abusiva sería tenida por no puesta, si bien las demás cláusulas permanecerán en pleno vigor y efecto.
 

10. Legislación aplicable

Se aplicará la normativa española de aplicación a la materia sin exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CNUCCIM). El lugar de jurisdicción exclusiva para todas las disputas derivadas de o en relación con estos Términos serán de sumisión expresa a los tribunales de la demarcación geográfica de Madrid con renuncia expresa de Usted a su fuero aplicable.

EULA para reparadores profesionales

20 años

Testados para 20 años de vida útil

Durante la fase de desarrollo de los productos que aparecen a continuación, Miele realizó las pruebas de durabilidad que se describen en cada caso, simulando el uso medio de un hogar durante 20 años. Esto no garantiza que nuestros productos finales duren más de 20 años y no excluye la necesidad de reparaciones o intervenciones del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele. 

 

LAVADORAS

Durante la fase de desarrollo de la serie de lavadoras de carga frontal W 1/WD 1, MIELE ha sometido varios modelos y piezas principales a exigentes test de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años.
Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 5000 ciclos de lavado con diferentes programas. Es decir, 5 lavados a la semana con un uso de 50 semanas al año durante un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico.
Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. Nosotros nos encargamos de registrar y analizar los resultados correspondientes. Solo si las piezas principales cumplen con los criterios de fiabilidad establecidos, la serie de lavadoras se distribuirá.
Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que emplea tecnología puntera y su enfoque permite probar las lavadoras para un tiempo de funcionamiento de 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, Informe pericial LBF n.º 307049).
Lo que no garantiza que nuestras lavadoras duren más de 20 años. Los test llevados a cabo en la fase de desarrollo no descartan determinadas anomalías ni tampoco la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.

SECADORAS

Durante la fase de desarrollo de la serie T1, MIELE sometió las secadoras y sus componentes principales a duras pruebas de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años. Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 5000 ciclos de secado con diferentes programas. Es decir, 5 secados a la semana con un uso de 50 semanas al año durante un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico. Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. Nosotros nos encargamos de registrar y analizar los resultados correspondientes. Solo si las piezas principales cumplen con los criterios de fiabilidad establecidos, se comercializa esa serie de secadoras. Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que emplea tecnología puntera y su enfoque permite probar las secadoras para un tiempo de funcionamiento de 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, Informe pericial LBF n.º 308005). Lo que no garantiza que nuestras secadoras duren más de 20 años. Los test llevados a cabo en la fase de desarrollo no descartan determinadas anomalías ni tampoco la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.  

LAVASECADORAS

Durante la fase de desarrollo de la serie WT1 de lavasecadoras, MIELE sometió los modelos y componentes principales a duras pruebas de resistencia. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años. Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 5000 ciclos de lavado y 4000 de secado con diferentes programas. Es decir, 5 lavados y 4 secados a la semana con un uso de 50 semanas al año durante un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico. Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. Nosotros nos encargamos de registrar y analizar los resultados correspondientes. Solo si las piezas principales cumplen con los criterios de fiabilidad establecidos, se comercializa esa serie de lavasecadoras. Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que emplea tecnología puntera y su enfoque permite probar las lavasecadoras para un tiempo de funcionamiento de 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, Informe pericial LBF n.º 308005). Lo que no garantiza que nuestras lavasecadoras duren más de 20 años. Los test llevados a cabo en la fase de desarrollo no descartan determinadas anomalías ni tampoco la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.

LAVAVAJILLAS

Durante la fase de desarrollo de la serie de lavavajillas G 7000, MIELE ha sometido varios modelos y piezas principales a rigurosos test de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años.
Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 5600 ciclos de lavado con diferentes programas. O lo que es lo mismo, 280 ciclos de lavado al año durante un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico.
Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. Nosotros nos encargamos de registrar y analizar los resultados correspondientes. La serie de lavavajillas solo se distribuirá si los resultados cumplen con los criterios de fiabilidad establecidos.
Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Dentro de un estudio de durabilidad, este concepto ha sido considerado completo puesto que emplea tecnología puntera y permite probar los lavavajillas para un tiempo de funcionamiento de 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, informe pericial LBF n.º 308595 – ExG, abril de 2019).
Esto no garantiza que nuestros lavavajillas duren más de 20 años. Las pruebas efectuadas en la fase de desarrollo no descartan que puedan producirse determinadas anomalías o la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.

CAMPANAS EXTRACTORAS

Durante la fase de desarrollo MIELE somete las campanas extractoras a exigentes test de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años.
Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 7000 horas de uso con diferentes programas. Esto se corresponde con 7 horas de usoa la semana durante 50 semanas y un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico.
Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. MIELE se encarga de registrar y analizar los resultados correspondientes. La serie de campanas extractoras solo se distribuirá si se cumplen los criterios de fiabilidad establecidos.
Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y permite probar las funciones principales de las campanas extractoras para un tiempo de funcionamiento de 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, Informe pericial LBF n.º 308005- ExD).
Esto no garantiza que nuestras campanas extractoras duren más de 20 años y no excluye la necesidad de reparaciones o intervenciones del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele..

HORNOS MULTIFUNCIÓN

Durante la fase de desarrollo de la serie de hornos multifunción H-7000, MIELE ha sometido las piezas principales a exigentes test de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años.
Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE asume que el horno multifunción se utiliza durante un total de 2160 horas y el horno combinado con microondas durante un total de 3160 horas en diferentes modos de funcionamiento. Esto equivale a utilizar el horno multifunción durante 108 horas al año y el horno combinado con función de microondas durante 158 horas al año durante un período de 20 años. También se tiene en cuenta una media de 3  limpiezas del producto (pirólisis). En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico.
Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. MIELE se encarga de registrar y analizar los resultados correspondientes. Solo si la serie de hornos cumple con los requisitos de fiabilidad establecidos se comercializa. Las piezas principales son los componentes clave de los hornos multifunción, indispensables para las funciones básicas del horno multifunción y el uso del microondas.
Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y con este enfoque es posible probar las funciones básicas de los hornos multifunción durante 20 años con un uso normal de un hogar promedio.
Esto no garantiza que nuestros hornos multifunción u hornos combinados con microondas duren más de 20 años y no excluye la necesidad de reparaciones o intervenciones del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele..

HORNOS A VAPOR

Durante la fase de desarrollo de la serie DG 7000 (horno a vapor), incluidos los productos DGC 7000 («horno a vapor combinado» - horno a vapor con función de horneado) y DGM 7000 (horno a vapor con microondas), MIELE ha sometido varios modelos y piezas a rigurosos test de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años.
Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE asume que el horno a vapor (DG) se utiliza durante un total de 2500 horas, el horno a vapor combinado (DGC) durante un total de 4700 horas y el horno a vapor con microondas (DGM) durante un total de 3500 horas, cada uno en diferentes modos de funcionamiento. Esto simula un uso del horno a vapor (DG) durante 125 horas al año, el horno a vapor con función de horneado (DGC) durante 235 horas al año y el horno a vapor con función de microondas (DGM) durante 175 horas al año durante un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico.
Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. MIELE se encarga de registrar y analizar los resultados correspondientes. La serie se comercializa solo si cumple con los criterios de fiabilidad establecidos. Las piezas principales son componentes clave de la serie de hornos a vapor, indispensables para sus funciones básicas ya sea como horno o como microondas.
Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y con este enfoque es posible probar las funciones básicas de los hornos a vapor de las series mencionadas durante 20 años con un uso normal de un hogar promedio.
Esto no garantiza la durabilidad de nuestros hornos a vapor y no excluye la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele..

MICROONDAS

Durante la fase de desarrollo de los microondas M 7000, MIELE sometió sus componentes principales a duras pruebas de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años. Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 1000 horas de uso de los microondas en diferentes funciones. Lo que se corresponde con un uso del microondas de 50 horas al año durante un periodo de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico. Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. MIELE se encarga de registrar y analizar los resultados correspondientes. La serie se comercializa solo si cumple con los criterios de fiabilidad establecidos. Se trata de los componentes principales de los microondas, indispensables para sus funciones básicas.Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y con este enfoque es posible probar las funciones básicas de los microondas durante 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, informe pericial LBF n º 308005). Esto no garantiza que nuestras campanas extractoras duren más de 20 años y no excluye la necesidad de reparaciones o intervenciones del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele. 

ENVASADORES AL VACIO

Durante la fase de desarrollo de los envasadores al vacío de la serie EVS 7000, MIELE sometió sus componentes principales a exigentes pruebas de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años. Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en el uso del envasador durante un total de 120 horas (= 7.000 ciclos, incluyendo el sellado) en diferentes funciones. Lo que equivale a un uso anual de 350 ciclos de 1 minuto durante un periodo de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico. Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. MIELE se encarga de registrar y analizar los resultados correspondientes. La serie se comercializa solo si cumple con los criterios de fiabilidad establecidos. Los componentes principales de los envasadores son indispensables para sus funciones básicas. Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y con este enfoque es posible probar las funciones básicas de los hornos a vapor durante 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, informe pericial LBF n º 308234).  . Esto no garantiza la durabilidad de nuestros envasadores al vacío y no excluye la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.

CALIENTAPLATOS

Durante la fase de desarrollo de los calientaplatos de la serie ESW7000, MIELE sometió sus componentes principales a exigentes pruebas de durabilidad. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años. Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 7.500 horas de uso con diferentes programas. Es decir, 450 minutos de uso a la semana durante 50 semanas al año y un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico. Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. MIELE se encarga de registrar y analizar los resultados correspondientes. La serie se comercializa solo si cumple con los criterios de fiabilidad establecidos. Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y con este enfoque es posible probar las funciones básicas de los microondas durante 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, informe pericial LBF n º 308234).Esto no garantiza que nuestros calientaplatos duren más de 20 años y no excluye la necesidad de reparaciones o intervenciones del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.

ASPIRADORES
Classic C 1, Compact C 1, Compact C 2, Complete C 2, Complete C 3, Blizzard CX 1, Swing H 1, Dynamic U 1

Durante la fase de desarrollo de la siguiente serie de aspiradores con cable y bolsa, Classic C 1, Compact C 1, Compact C 2, Complete C 2, Complete C 3 y Blizzard CX 1, Miele ha sometido a rigurosos test varios modelos y piezas principales. El objetivo de estos test es simular su uso durante un período de 20 años.
Para determinar las condiciones de estos test de durabilidad hemos tomado como referencia los hábitos de consumo promedio dados a conocer a partir de diversos estudios y encuestas. MIELE se basa en un total de 750 horas de tiempo de funcionamiento del aparato. Esto se corresponde con 45 minutos de uso a la semana durante 50 semanas al año y un período de 20 años. En los test de prueba se tienen en cuenta los requisitos necesarios para cumplir con esa durabilidad. Además de las condiciones concretas para realizar el test, también se especifica el número de muestras necesarias para obtener resultados fiables a nivel estadístico.
Los test llevados a cabo por MIELE durante la fase de desarrollo de los productos son realizados y supervisados por nuestros empleados. Nosotros nos encargamos de registrar y analizar los resultados correspondientes. Solo si los resultados del test cumplen con los criterios de fiabilidad para aspiradores se comercializan.
Los test realizados por MIELE «para una vida útil de 20 años» se basan en un enfoque global que se ha implementado a partir de directrices de funcionamiento, directrices de pruebas de laboratorio y estándares complementarios de la empresa. Se trata de un concepto completo, en el marco del estudio de durabilidad, puesto que se emplea tecnología puntera y con este enfoque es posible probar aspiradores con cable para un tiempo de funcionamiento de 20 años con un uso normal de un hogar promedio (Instituto Fraunhofer, Informe pericial LBF n.º 307530, enero de 2018).
Esto no garantiza que los aspiradores mencionados anteriormente duren más de 20 años y no excluye la necesidad de reparaciones o de una intervención del Servicio técnico. A este respecto, se aplica la normativa legal de garantía y, cuando corresponda, las disposiciones adicionales de las condiciones generales de venta del producto correspondiente establecidas por Miele.

ADICIONALMENTE

Durante la fase de desarrollo de las lavadoras y secadoras de las series W 1 y T 1, Miele testeó los modelos y sus componentes principales durante más de 10.000 horas; para saber más: miele.es/20años

Durante su vida útil prevista, nuestras máquinas ahorran 596.484* litros de agua potable, lo que equivale a 3.977 bañeras. Comparado con lavar 14 servicios de vajilla a mano 5 veces a la semana durante 20 años (una bañera tiene una media de 150 litros); para saber más: miele.es/20años