SearchFind a store
Ayuda paraCafé

Error F73 o ERROR - 73 (aparato de integración)

En el display de la máquina de café aparece la anomalía F73 o ERROR - 73 (aparato de integración).

La unidad central no puede desplazarse a la posición inicial o está sucia y no se puede presionar el café en polvo.

Máquinas de café con molinillo:

Comprobar si es posible extraer la unidad central.

Si es posible extraer la unidad central, proceder de la siguiente manera:

  • Confirmar el mensaje de anomalía con la tecla OK.

  • Llevar a cabo la limpieza de la unidad central bajo el agua corriente sin ningún tipo de detergente.

  • CVA 2xxx hasta CVA 6xxx:

  • Deslizar a la posición inicial | Expulsor de café | Máquina de café de integración
  • CVA 7xxx:

  • Deslizar a la posición inicial | Expulsor de café | Máquina de café de integración CVA 7xxx
  • Colocar el orificio de salida del café de la unidad central en la posición básica.

  • Volver a introducir solo el recipiente para posos y el depósito de agua.

  • No introducir la unidad central.

  • Cerrar la puerta.

  • Conectar la máquina de café pulsando el interruptor conexión/desconexión .

Se inicia el accionamiento de la unidad central y se coloca en la posición básica.

Aparece el mensaje Colocar unidad central en el display.

  • Abra la puerta del aparato.

  • Ahora, colocar de nuevo la unidad central en la máquina de café.

  • Cerrar la puerta.

Si no es posible extraer la unidad central, proceder de la siguiente manera:

  • Confirmar el mensaje de anomalía con la tecla OK.

  • Desconectar la máquina de café utilizando el interruptor on/off .

  • Esperar aprox. 2 minutos.

  • Volver a conectar la máquina de café.

Si la anomalía persiste, ponerse en contacto con nosotros o reservar una visita del técnico online.

La cápsula de café no se ha introducido correctamente en la placa y puede estar dañada.

Máquinas de café con cápsulas:

Confirmar el mensaje de anomalía con la tecla OK.

Abra la puerta del aparato.

Retirar el recipiente para posos.

Vaciar el recipiente para posos.

Retirar el portacápsulas y el carro del depósito.

Volver a introducir el recipiente para posos.

Apertura | junto a la placa de las cápsulas | Máquina de café de integración

A la derecha junto al listón de la placa de las cápsulas se encuentra una abertura. Comprobar si se ha atascado ahí una cápsula de café.

Si hay una cápsula de café en la placa, proceder como se indica a continuación:

  • Utilizar el mango de una cuchara de madera o similar para empujar la cápsula de café hacia atrás en el recipiente para posos.

  • Colocar de nuevo el carro y el portacápsulas.

  • Cerrar la puerta.

Si no se ve ninguna cápsula de café en la placa, es probable que la cápsula de café se haya atascado en la unidad central.

¡Peligro de sufrir lesiones!

No introducir la mano en la unidad central.

Utilizar únicamente un mango de cuchara de madera o similar.

Extraer cápsulas de café | Cuchara de cocina | Máquina de café de integración
  • Retirar la cápsula de café de la zona superior de la unidad central utilizando el mango de una cuchara de madera o similar.

  • Colocar de nuevo el carro y el portacápsulas.

  • Cerrar la puerta.

Si la anomalía persiste, ponerse en contacto con nosotros o reservar una visita del técnico online.

Otra información

Reproducir video
Instrucciones de manejo

Instrucciones de manejo

Encuentra las instrucciones de manejo de tus electrodomésticos Miele.
Saber más
Reservar una visita técnica

Reservar una visita técnica

Estamos encantados de hacernos cargo de tu solicitud de asistencia técnica ya sea online o por teléfono
Planifica una visita
Formulario de contacto

Formulario de contacto

Utiliza nuestro formulario de contacto para explicarnos tu problema y el Servicio técnico de miele se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Ir al formulario de contacto