SearchFind a store
Ayuda paraRobot aspirador

El robot aspirador no encuentra la base de estacionamiento

El robot aspirador no encuentra la estación base.

Los modos de limpieza «Auto» o «Spot» comenzaron en un lugar aleatorio de la estancia.

El robot aspirador se ha dirigido manualmente desde la estación base a un lugar cualquiera y allí ha iniciado el modo Auto o Spot (limpieza por zonas). Después de la limpieza, el robot aspirador vuelve al punto inicial.

Dejar que el robot aspirador empiece desde la estación base.

El robot aspirador no tiene suficiente luz para moverse sin limitaciones.

Procurar que la iluminación de la estancia sea lo suficientemente buena. En estancias muy oscuras o con techos en penumbra, la cámara superior apenas puede detectarlo, lo que puede afectar a la navegación.

La estación de carga no está conectada correctamente.

Cerrar debidamente la estación base abriendo el compartimento de almacenamiento de la estación ver imagen 1 y conectando la clavija de conexión a la red de alimentación en el casquillo que se encuentra en la parte superior del compartimento de almacenamiento, ver imagen 2.

A continuación, conectar la fuente de alimentación adjunta y la clavija de conexión a la red en el enchufe, ver imagen 3. Como consecuencia, la indicación «Contacto» de la estación base se iluminará en rojo.

Guardar la fuente de alimentación en el compartimento de almacenamiento e introduzca el cable de red por la ranura, ver imagen 4.

Colocar la estación base en la parte inferior de una pared libre. Comprobar que no haya ningún obstáculo a una distancia mínima de 1,5 m y a la derecha y a la izquierda a una distancia mínima de 0,5 m, ver imagen 5.

Los sensores del robot aspirador están sucios.

Limpiar los sensores con precaución con un bastoncillo de algodón seco, ver imagen 6.

Se ha interrumpido la conexión hasta el emisor de rayos infrarrojos de la estación base.

Observar que ningún objeto interrumpa la conexión.

Manejar el robot aspirador manualmente o llevarlo a la estación base.

El emisor de rayos infrarrojos de la estación base está defectuoso.

Es posible comprobar en el teléfono móvil si el emisor de rayos infrarrojos está en funcionamiento por su cuenta.

  • Para ello, sostener el teléfono móvil con la cámara encendida delante del emisor de rayos infrarrojos, ver imagen 7; después debería visualizarse un parpadeo del emisor de rayos infrarrojos en la pantalla.

  • También es posible realizar una comprobación cruzada con este procedimiento en el mando a distancia manteniendo pulsada una tecla en el mando a distancia y elteléfono móvil con la cámara encendida delante, ver imagen 8. Sin embargo, esto solo es posible con los teléfonos móviles que no tienen un filtro de infrarrojos en la cámara.

  • Si no se reconoce el LED que parpadea en rojo en la pantalla del teléfono móvil, comprobar en primer lugar si el móvil cuenta con un filtro infrarrojo en la cámara.

  • Si el teléfono móvil no tiene filtro infrarrojo y por lo tanto no está visible el LED rojo parpadeante al comprobar la estación base o el mando a distancia en la pantalla de su móvil, contactar con el servicio con el Servicio Post-venta de Miele.

Los obstáculos en la superficie a limpiar impiden la navegación.

Observar el robot aspirador durante la limpieza para reconocer los obstáculos que puedan suponerle un problema y retirarlos, delimitar las zonas complicadas con la banda magnética o bien reducir la altura de desnivel del robot aspirador.

Instrucciones de manejo

Instrucciones de manejo

Encuentra las instrucciones de manejo de tus electrodomésticos Miele.
Saber más
Reservar una visita técnica

Reservar una visita técnica

Estamos encantados de hacernos cargo de tu solicitud de asistencia técnica ya sea online o por teléfono
Planifica una visita
Formulario de contacto

Formulario de contacto

Utiliza nuestro formulario de contacto para explicarnos tu problema y el Servicio técnico de miele se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Ir al formulario de contacto