Todo sobre la conexión

Cuenta de usuario Página 1 de 2
¿Cómo creo mi cuenta de usuario?
Puedes crear tu cuenta de usuario o bien mediante la App Miele@mobile o aquí en la página web de Miele.


¿Qué debo hacer si me mudo?
Modifica tu dirección en la cuenta de usuario para que lleguen los pedidos a tu nuevo domicilio. Puedes hacerlo en la página web de Miele en "Mi cuenta" o dentro de la App Miele@mobile en "Ajustes" -> "Ajustes de la cuenta". Aviso: actualmente no es posible modificar la dirección mediante App en la versión iOS. Esta función llegará pronto para la versión Android.
Cuenta de usuario Página 2 de 2
¿Qué debo hacer si vendo/regalo mi dispositivo?

Borra el dispositivo en tu cuenta de usuario Miele y en la App Miele@mobile. Restablece la configuración del dispositivo a los ajustes de fábrica. Los ajustes del módulo WiFi (si está presente) se deben restablecer por separado (entre los ajustes del módulo WiFi se encuentra p.ej. el nombre de red WiFi y la contraseña).


¿Cómo elimino mi cuenta de usuario?
Para eliminar tu cuenta de usuario, ponte en contacto con el Servicio Post-venta de Miele a través del teléfono 0800 22 44 666 o mediante este enlace
Club de clientes*
¿Cómo registro mi electrodoméstico en el club de clientes my Miele?

Después de poner en funcionamiento tu electrodoméstico mediante la App Miele@mobile, puedes registrar tu aparato en el club my Miele desde la App Miele@mobile en "Ajustes" -> "Registrar electrodoméstico Miele". Si lo prefieres, puedes registrarlo en el club my Miele desde la página web de Miele en "Mis electrodomésticos" con ayuda del número de serie del aparato.



My Miele te ofrece las siguientes ventajas por el registro de tus aparatos Miele:

1. Hasta un 3 % de bonificación inmediata en tus pedidos de accesorios y consumibles en la tienda online de Miele

2. Vista de los accesorios apropiados para tus electrodomésticos Miele

3. Vista de los manuales de instrucciones de uso de tus electrodomésticos Miele

4. Vista de todos tus pedidos

5. Acceso a tus suscripciones

6. Información regular sobre novedades de productos y ofertas especiales

7. Atención en 48 horas en caso de servicio post-venta (válido solo de lunes a viernes, no los días de fiesta)
Requisitos del router WIFI
¿Qué requisitos debe cumplir mi router WiFi?

Miele usa los estándares WiFi IEEE 802.11 b/g/n, de modo que nuestros aparatos se pueden conectar a cualquier router WiFi convencional. Para una fácil conexión del electrodoméstico con su router admitimos la configuración con el botón WPS. Encontrarás más información sobre la compatibilidad del Push-Button WPS y su activación en las instrucciones de funcionamiento de tu router WiFi.

Asegúrate de configurar un método de cifrado seguro para tu WiFi.
Te recomendamos el uso del cifrado seguro WPA2 con una contraseña aleatoria larga (Aviso: la contraseña WiFi debe tener una longitud de entre 8 y 32 caracteres).
Protección de datos
¿Cómo se garantiza mi seguridad de datos?


La seguridad de tus datos tiene la máxima prioridad para nosotros. Por eso, para la transferencia de tus datos en Internet, usamos Transport Layer Security (TLS), un método de cifrado usado en la banca en línea, junto con certificados de seguridad. Comprobamos regularmente nuestros métodos de cifrado con especialistas en seguridad externos.

El uso de la App Miele@mobile y el control de tus electrodomésticos solo es posible mediante tu cuenta de usuario personal. Está protegido con tu contraseña personal. Por eso no es posible el acceso a tus electrodomésticos por parte de terceros.

El software del módulo de comunicación de tu electrodoméstico se actualiza regularmente para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad más actuales. Esto se hace también a través de TLS.



¿Envía mi electrodoméstico Miele conectable datos automáticamente?

No. La transmisión de datos solo se lleva a cabo si decides hacer uso de la función de conexión domótica de tu electrodoméstico Miele, la activas en el electrodoméstico y registras el electrodoméstico con la App Miele@mobile.
Almacenamiento de datos
¿Qué datos se guardan?

Solo se guardan los datos necesarios para el uso de las funciones de la App Miele@mobile. Son los datos de tu cuenta de usuario, la información de tus dispositivos (p.ej. número de serie y tipo) e información sobre la App Miele@mobile. Por último sirven para la entrega de notificaciones Push. Encontrarás más información en la declaración de protección de datos de la App Miele@mobile. La encontrarás en la App Miele@mobile en «Ajustes».



¿Quién lo guarda?

Tus datos se guardan de forma segura en el centro de computación de Miele en Gütersloh (Alemania) y en otros centros de computación externos certificados (Certificaciones ISO 27001, ISO 22301 e ISO 9001) dentro de la Unión Europea.
App Miele@mobile Página 1 de 2
Gracias a la App, no solo podrás supervisar cómodamente tus electrodomésticos a través de tu Smartphone o Tablet, sino también manejarlos e, incluso, comprar p. ej. accesorios o detergente directamente en la tienda.


¿Para qué sistemas está disponible la App Miele@mobile?
En la App Store encuentras los requisitos mínimos.


¿Qué necesito para usar la App Miele@mobile?
Necesitas un Smartphone o una Tablet, una red WiFi y conexión a Internet. Si quieres usar la App Miele@mobile fuera de casa debes contar también con acceso a Internet móvil.


¿Qué necesito configurar para recibir notificaciones?
Al activar la App se pregunta una vez si deseas activar la función de notificación. Se puede volver a desactivar en la App para cada electrodoméstico.


¿Con qué frecuencia se envían notificaciones?
Con cada uso se envía una notificación. Además de la información, p. ej. si quieres encargar unas pastillas para el lavavajillas, también se comunican los errores y el fin de cada programa. En caso necesario, esta función puede desactivarse.


¿Puedo recibir notificaciones también por correo electrónico o SMS?
No, no es compatible con e-mail o SMS.
App Miele@mobile Página 2 de 2
¿Por qué tengo que activar MobileControl primero en el electrodoméstico antes de poder manejarlo con la App?
Es una medida de seguridad adicional. Así se informa al cliente de que el aparato también se puede controlar a distancia.

¿Pueden utilizar la App varias personas a la vez?
Sí, todas las personas deben instalar la App Miele@mobile e iniciar sesión con la misma cuenta de usuario.


¿Puedo registrar en la App varios electrodomésticos del mismo tipo?
Sí. También puede cambiar el nombre de los electrodomésticos para poder distinguirlos.


¿Qué pasa si cambio de móvil? ¿Debo realizar todo el proceso de nuevo?
No, solo es necesario volver a iniciar sesión en su cuenta de usuario con el móvil nuevo.


¿También puedo usar la App Miele@mobile con los dispositivos XGW3000 y ZigBee?
Sí, el XGW3000 es compatible con la App Miele@mobile.


¿Puedo usar la App Miele@mobile también con los dispositivos XGW2000 y Powerline?
Actualmente no es compatible.
WiFiConn@ct
WiFiConn@ct permite integrar con facilidad los electrodomésticos Miele en la red WiFi local, sin necesidad de componentes adicionales.


¿Cómo registro mi electrodoméstico en la red?
Puedes registrar tu dispositivo con ayuda de la aplicación Miele@mobile.

¿Cómo registro mi electrodoméstico Miele a través de WPS en mi red WiFi?
Para ello necesitas un router WiFi compatible con WPS. La App Miele@mobile ayuda en el proceso. (Enlace a la QuickStart Guide)


¿Cómo puedo determinar si la red WiFi está disponible en el punto de instalación?
Usa la visualización de la potencia de señal WiFi en tu Smartphone o Tablet


¿Qué amplitud tiene el alcance del módulo WiFi?
El alcance del WiFi depende de las circunstancias domésticas.


¿Qué hago si la señal WiFi no llega al lugar de instalación del electrodoméstico?
En este caso, recomendamos un repetidor de WiFi común como p. ej. de Devolo, para ampliar el alcance de la red WiFi.
ShopConn@ct*
ShopConn@ct ofrece la opción de recibir notificaciones de forma inmediata cuando falten consumibles, como por ejemplo detergente o abrillantador. Entonces, te ofrece la posibilidad de hacer un pedido a través de la App.


¿Cómo funciona ShopConn@ct?
Si el electrodoméstico detecta que falta algún producto, te enviará una notificación y podrás hacer un pedido a la tienda online a través de ShopConn@ct.


¿Qué productos puedo adquirir en la tienda?
Todos. Puedes pedir todo tipo de accesorios y productos de limpieza.
SuperVision/Con@ctivity 2.0
Gracias a SuperVision puedes consultar el estado actual y el tiempo restante del resto de electrodomésticos Miele, por ejemplo, en tu horno. Gracias a Con@ctivity, la placa ajusta automáticamente la campana, garantizando los mejores resultados.


Ya tengo electrodomésticos Miele y uso SuperVision con ZigBee. ¿Puedo añadir un electrodoméstico con WiFiConn@ct?
Necesitas la puerta de enlace XGW3000 para conectar tu sistema ZigBee con el WiFiConn@ct.


¿Con@ctivity está también con WiFiConn@ct?
No, de momento todavía no.


¿Puedo conectar mi sistema Con@ctivity con la App Miele@mobile?
En combinación con la puerta de enlace XGW3000 se puede conectar el sistema Con@ctivity con la App Miele@mobile. Miele@home (general)



¿Puedo usar mi electrodoméstico XGW3000 antiguo y el nuevo WiFiConn@ct juntos con la App Miele@mobile?
Sí, la App Miele@mobile puede funcionar, en combinación con la puerta de enlace, con los electrodomésticos XGW3000 y WiFiConn@ct al mismo tiempo.
Integración en la red doméstica
¿Qué posibilidades hay para la red doméstica?
A través de la puerta de enlace Miele@home XGW3000 otros sistemas de conexión doméstica en red pueden consultar la información de los electrodomésticos Miele. Actualmente hay soluciones de distintas empresas p.ej. Busch Jaeger, Gira, SMA.


¿Es posible además la integración en una red doméstica?
Sí, el XGW3000 también pone a disposición los dispositivos WiFiConn@ct mediante la interfaz de bus doméstico 1.0.
QIVICON*
¿Funciona la App Miele@mobile también con la base doméstica QIVICON?
No, de momento todavía no.
Otras preguntas
En Área de servicio encontrarás más respuestas para la instalación y uso de aparatos Miele conectados a la red.
Control de voz con Amazon Alexa
¿Por qué Alexa no entiende lo que digo?
según mercadoCaracterísticas de equipamiento según modelo