Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones de venta

Términos Generales

Cláusula Primera: Objeto.

1.1.- MIELE, S.A.U. (MIELE) venderá y el cliente (el “Comprador”) comprará los Productos (los “Productos”) descritos en la “Hoja de Pedido” y/o “Factura” en los términos y condiciones que se establecen en el presente documento.

Cláusula Segunda: Obligaciones de MIELE

2.1.- Entrega de las mercancías: Los Productos se entregarán según el método y dirección de entrega elegida por el Comprador, en la fecha estimada de entrega que se indique en el Pedido. La entrega de los Productos no comprende su instalación, a menos que se especifique expresamente otra cosa.

2.2.- Conformidad de los productos y Garantía: MIELE garantiza la conformidad de los Productos vendidos con el Contrato, siempre que concurran todos los siguientes requisitos:

i. Los citados artículos se encuentren ubicados en territorio español.

ii. MIELE reciba la notificación por escrito de la presunta falta de conformidad en un plazo de DOS AÑOS, contando desde la entrega del mismo al primer usuario.

iii. MIELE disponga de la oportunidad de inspeccionar los productos.

iv. El presunto defecto o falta de conformidad no haya sido provocado por ningún acto u omisión producido después del momento en que el riesgo sobre el producto hubiera sido traspasado de MIELE al Comprador, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula tercera.

v. El presunto defecto o falta de conformidad no sea debido a ningún acto u omisión del Comprador.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los Productos vendidos a precio especial por presentar defectos estéticos o tratarse de modelos antiguos, sin que estas circunstancias afecten a su funcionamiento, operará la garantía legal respecto de las averías técnicas. En tal caso, no siendo operable la sustitución del producto por desproporcionada, MIELE podrá optar por reparar o devolver el precio pagado por el cliente.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor: (i) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra; (ii) Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico Autorizado; (iii) Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal es imprescindible la presentación del justificante de compra, y en caso de garantía comercial adicional documentación acreditativa de la misma.

2.3.- Servicio postventa: MIELE no se responsabiliza de las actuaciones realizadas por aquellas personas físicas o jurídicas que presten servicios técnicos sin la oportuna autorización escrita de MIELE.

Todo asesoramiento o recomendación prestado por MIELE al Comprador en relación con el almacenamiento, aplicación o uso de los productos se realiza a título informativo y, por consiguiente, MIELE no se responsabiliza de consecuencias de ningún tipo por razón de dicho asesoramiento o recomendación, que deberá ser revisado por el Comprador con anterioridad a cursar el pedido.

2.4.- Repuestos: MIELE garantiza un suministro de piezas de repuesto conforme la legislación vigente en cada momento.

Cláusula Tercera: Transmisión del riesgo.

3.1.- El riesgo de pérdida o deterioro de los Productos se transmite al Comprador cuando éste, o un tercero por él aceptado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del Producto.

En caso de que el Comprador se hubiera hecho cargo del transporte o de la elección del transportista, el riesgo se transmitirá con la entrega del Producto al transportista o al Comprador.

3.2.- Si el envío se demora o se ve impedido por causas imputables al Comprador, los Productos serán guardados por MIELE, asumiendo el Comprador todos los costes y riesgos.

3.3. En caso de que algún Producto se pierda o resulte dañado durante el tránsito, antes de que el riesgo del mismo haya sido transferido al Comprador, MIELE sustituirá de forma gratuita todos los Productos así perdidos o dañados durante el tránsito, siempre que se hayan indicado los detalles de cualquier pérdida o daño en el albarán de entrega firmado por el Comprador y se avise por escrito a MIELE en un plazo máximo de 5 días naturales a partir de la entrega con detalles completos.

Cláusula Cuarta: Obligaciones del Comprador-Consumidor:

4.1.- Órdenes y especificaciones:

i. El Comprador resultará responsable frente a MIELE de la exactitud de la información contenida en cualquier pedido que realice, así como de facilitar a MIELE todos los datos necesarios con la antelación suficiente para hacer posible a MIELE el cumplimiento del presente contrato.

ii. El Comprador cumplirá las instrucciones, condiciones y advertencias hechas por MIELE.

4.2.- Entrega de las mercancías: Si el Comprador no acepta la entrega de los Productos en el momento pactado, se entenderá que el Comprador ha ejercitado tácitamente el derecho de desistimiento previsto en la cláusula 5.

4.3.- Pago del precio: El Comprador deberá cumplir su obligación de pago en las condiciones establecidas en el pedido.

i. Salvo que las Partes indiquen otra cosa en el pedido, ningún precio incluye el IVA o, en su caso, el IGIC, que el Comprador deberá pagar a MIELE.

ii. MIELE tendrá derecho a facturar al Comprador el precio de los Productos en el momento de su entrega o en cualquier momento posterior, así como solicitar un pago a cuenta del precio, siempre que ello conste en el pedido.

iii. En caso de que se pacte aplazamiento superior a 60 días, el pago deberá instrumentarse en documento que lleve aparejada ejecución: letra de cambio, pagaré o cheque.

iv. En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE tendrá derecho a cobrar al Comprador-consumidor un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago igual al interés legal del dinero incrementado en dos puntos.

v. Vigente una orden de pedido pendiente de ser servida, si se produjera un cambio adverso en la situación financiera del Comprador, MIELE podrá requerir al Comprador garantías de cobro del pedido en curso y de cualesquiera otros que tuviera pendientes, así como de condicionar el presente contrato de no ver satisfecho dicho requerimiento.

Cláusula Quinta: Derecho de desistimiento del Comprador-Consumidor en los contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento mercantil (Título III del RDL 1/2007).

5.1. Si el Comprador es un consumidor, tiene el derecho a desistir del Contrato en los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto (o del último de los Productos, si hubiera varios en un mismo pedido). El Comprador será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para el ejercicio de este derecho no precisa justificar su decisión ni tendrá penalización de ninguna clase.

5.2. Para desistir del Contrato, puede comunicarlo llamando al Centro de Atención Telefónica al Cliente 91 623 20 00, enviando un mail a info@miele.es, o de cualquier otra forma que permita a MIELE tener constancia del mismo. Podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestra web, www.miele.es; o proporcionando los siguientes datos: (i) número de pedido; (ii) Producto; (iii) fecha de recepción del Producto; (iv) Nombre del Comprador y (v) Domicilio del Comprador, indicando que ejercita el derecho de desistimiento. La comunicación deberá ser enviada antes de que venza el citado plazo.

5.3. Los Productos deberán ser puestos a disposición de MIELE con su embalaje original sin daños, sin usar y junto con cualesquiera manuales, accesorios, artículos gratuitos y cualesquiera otros componentes, en el plazo máximo de 14 días laborables desde la comunicación del desistimiento. Los gastos de devolución irán a cargo del Comprador. Caso de optar por la recogida por parte de MIELE, el gasto de devolución será equivalente al de entrega, excepto en electrodomésticos en cuyo caso será de 90€. Estos gastos se compensarán de las cantidades totales a devolver al Comprador.

5.4. Si no cumple las especificaciones referidas en el punto 5.3., MIELE podrá tener derecho a una compensación. A tal efecto, se notificará al Comprador el importe de dicha compensación que, de ser aceptado, será descontado del montante correspondiente a su devolución. Caso de que el Comprador no acepte el importe de la compensación, se le devolverá el Producto en el estado recibido. En todo caso el número de serie del producto deberá coincidir con el que aparezca en la caja original y con el indicado en la factura original de compra.

5.5. Una vez recibidos los Productos por MIELE, y previa comprobación del estado de los mismos, y efectuada la comprobación referida en el apartado 5.4., se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria). No se reintegrarán los costes de instalación o montaje, incluidos servicios especiales.

5.6. El derecho de desistimiento solo será aplicable a los casos previstos en la legislación vigente, no siendo de aplicación a cualesquiera otras ventas distintas las a distancia o fuera del establecimiento mercantil, tales como las ventas en tiendas físicas.

Cláusula Sexta: Obligaciones del Comprador-Comerciante:

La presente cláusula será solo de aplicación a los compradores-comerciantes entendiendo como tales como aquellos que actúen en el marco de una actividad empresarial o comercial excluidos del ámbito de aplicación del RDL 1/2007 o norma que lo sustituya. Además de las previsiones de la cláusula cuarta, los compradores-comerciantes:

i. Deberán informar a su cliente de las condiciones en las que MIELE garantiza su servicio técnico, conforme la cláusula segunda.

ii. En el momento de recibir las mercancías, deberán comprobar que constan de toda la documentación y etiquetado legalmente exigibles en cada momento. Una vez firmado el oportuno albarán, se entenderá que dicha comprobación ha sido realizada a plena satisfacción del comprador-comerciante. Desde ese momento, responderá dicho comerciante frente a MIELE en caso de que las mercancías no fueran entregadas al cliente final con toda su documentación técnica y etiquetado según la normativa vigente en cada momento, en especial las instrucciones de manejo indicadas en la cláusula segunda.

iii. El comprador-comerciante responderá frente a terceros de las declaraciones realizadas sobre características concretas de los productos que no se correspondan con la realidad.

iv. En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE tendrá derecho a cobrar al Comprador-comerciante un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago en los términos previstos en la Ley 3/2004 o norma que la sustituya.

v. No será de aplicación el Derecho de desistimiento previsto en la Cláusula quinta.

Cláusula Séptima: Fuerza Mayor.

7.1 Excepto con respecto a la obligación de realizar los pagos a su vencimiento, ninguna de las partes será responsable de la demora o la falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor. En caso de tal demora, el cumplimiento de la obligación en cuestión se suspenderá por un plazo equivalente al de dicha demora, excepto en el supuesto de que esta se prolongue durante más de 2 meses, en cuyo caso cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato con efecto inmediato sin incurrir en responsabilidad alguna.

Cláusula Octava: Buenas prácticas comerciales.

8.1. MIELE y el Comprador se comprometen al cumplimiento de prácticas comerciales éticas y de conformidad, y establecen como principio fundamental de sus relaciones su tolerancia “0” ante cualquier comportamiento por parte de quienes forman parte del equipo de MIELE y del Comprador que de algún modo contravenga el cumplimiento efectivo de los deberes de control y prevención de delitos y fraude impuestos a las personas jurídicas en el Código Penal.

 

Cláusula Novena: Varios.

9.1. La invalidez de alguna de las cláusulas del presente contrato no afectará a la validez del mismo, que seguirá vigente en todo cuanto no se oponga a la legislación aplicable. Si una cláusula no fuese efectiva por aplicación de la legislación vigente, las partes modificarán tal cláusula adecuándola a la Ley, manteniendo su esencia.

9.2. La renuncia por cualquiera de las Partes al ejercicio de cualquiera de los derechos y/o acciones no impedirá la posterior ejecución de las mismas y no será considerado como una renuncia al ejercicio de derechos y acciones futuras.

9.3. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, salvo en el supuesto de compradores-comerciantes. En caso de que se trate de una compraventa realizada por un comprador-comerciante que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

9.4. De conformidad con el art. 33 del Reglamento Europeo 1907/2006 acerca de las sustancias y preparados químicos incluidos en la Lista de sustancias candidatas para REACH, los productos MIELE contienen sustancias incluidas en dicha lista, concretamente plomo. Más información en el link https://www.miele.es/electrodomesticos/informacion-sobre-sustancias-criticas-6101.htm#highlight=reach.

9.5 Acorde con lo establecido en el art. 14 de la Regulación-ODR, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la Resolución de Disputas Online que encontrara en el siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Cláusula Décima: Datos personales.

10.1. De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, el titular de los datos contenidos en el presente documento, queda informado de que sus datos personales quedan integrados en la correspondiente base de datos de MIELE, autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización por MIELE, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos personales en MIELE, Ref: Datos Personales, Avenida de Bruselas, nº 31, 28108 ALCOBENDAS (Madrid).

10.2. Los datos que figuran en el documento han sido cumplimentados obligatoriamente, ya que son imprescindibles para mantener la operativa del Servicio ofrecido por MIELE  Si no desea recibir comunicaciones o informaciones comerciales de MIELE a través del sistema de comunicación electrónica, nos lo indique mediante email a lopd@miele.es. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza la realización, por parte de MIELE de las citadas comunicaciones.

 

CONDICIONES PARTICULARES EN RELACIÓN A ECOEMBES

1.- MIELE en cumplimiento de la normativa vigente, es una empresa que se encuentra adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes (número 08829).

2.- MIELE en virtud de la normativa vigente, se exonera y exime de toda obligación respecto de la gestión de los residuos y embalajes objeto de la presente, cediendo dicha responsabilidad al distribuidor de los mismos.

 

MIELE S.A.U., A28168128   Avda Bruselas, 31  28108 Alcobendas (Madrid)    http://www.miele.es    Atención al Cliente: 902 398 398 / 916 232 000     Mail: info@miele.es

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ENTREGAS Y GASTOS DE ENVÍO

Todos nuestros productos están disponibles para la entrega en cualquier punto de España, con excepción de las entregas de piezas de repuestos en las Islas Canarias.

Para gestionar entregas de repuestos en Canarias, ponte por favor en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902.398.398, donde te informaremos de las opciones que podemos ofrecerte.

En todos los pedidos, nuestra política de gastos de envío es:

  • Envío gratuito para pedidos de más de 50€
  • Pedidos entre 35€ y 50€: Gastos de envío de 4,50€
  • Pedidos de hasta 35€: Gastos de envío de 9€

 

PLAZOS DE ENTREGA:

 

En el momento de formalizar el pedido te informaremos de la fecha estimada de entrega, que intentaremos mejorar siempre que sea posible.

En cualquier caso, los plazos de entrega varían según el tipo de producto.

Accesorios, Consumibles y Pequeños Electrodomésticos (aspiradores, máquinas de café y microondas de sobremesa):

Si formalizas tu pedido de lunes a viernes antes de las 12h, podremos preparar y dar salida a tu envío ése mismo día. Si lo realizas fuera de ese horario, en fin de semana o en día festivo, lo gestionaremos el siguiente día laborable. A partir de ese momento, los plazos de entrega mínimos son:

              - Entregas en Península: 24h

              - Entregas en Baleares: 48h

- Entregas en las Canarias: si tenemos disponibilidad del producto en nuestro almacén local, entregaríamos en 48h mínimo, mientras que en caso contrario, el tiempo será de al menos una semana.

Grandes Electrodomésticos:

Una vez formalices tu pedido, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para confirmar los detalles de tu compra, confirmar que todos los datos sean correctos e informarte de nuestros Servicios Premium. También puedes conocerlos pinchando en este link.

Una vez hayamos confirmado los detalles y resuelto cualquiera de las dudas que nos desees plantear, daremos la orden de preparación.

Piezas de Repuesto:        

Nuestros repuestos se envían desde nuestro almacén central en Gütersloh, Alemania, hasta la dirección que nos indiques en un plazo mínimo de 5 días hábiles.

Independientemente del tipo de producto, en caso de que falta de stock de alguna referencia, enviaremos inmediatamente todos los productos disponibles y tan pronto como sea posible, realizaremos un envío posterior hasta completar el pedido sin gastos añadidos para ti.

 

¿CÓMO SE REALIZA LA ENTREGA?

Accesorios y consumibles:

Nuestros accesorios y consumibles se envían a través de la empresa de paquetería Envialia y se entregarán en la dirección que indiques en el momento de hacer tu pedido. El día del reparto, Envialia te enviará un SMS con el nº de tracking y el número de teléfono de su oficina más cercana por si necesitaras ponerte en contacto con ellos.

Si la primera entrega fuera fallida, intentarán hacer una segunda entrega en un día diferente. En caso de un segundo intento fallido, los productos serán devueltos a nuestros almacenes centrales y procederemos a reembolsarte el importe de tu compra, descontando si fuera el caso el importe de los gastos de entrega, en un plazo máximo de 14 días.

Si en algún momento desde que el pedido salga de nuestros almacenes quisieras cambiar la dirección de entrega, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la modificación, por teléfono en el número 902.398.398 o por e-mail en la dirección webshop@miele.es y tener en cuenta que este servicio tendrá un coste adicional de 9€.

Grandes electrodomésticos:

El servicio de transporte se pondrá en contacto telefónico contigo el día de la entrega, habitualmente por la mañana, para confirmar la hora aproximada de entrega. Es importante que el número de contacto que nos indiques esté operativo. Ten en cuenta que si no consiguieran contactar contigo, es posible que se retrase el envío un día. ¡Es posible que te llamen desde un número oculto!

La entrega la realizarán dos personas, que además retirarán el aparato antiguo para su reciclaje. Si así lo deseas y se llevarán también el embalaje.

En aparatos de libre instalación y siempre que el hueco y las conexiones estén habilitadas, los transportistas dejarán los aparatos emplazados y conectados a la toma de luz y si fuera el caso, a las tomas de agua y desagüe.

Si para poder realizar la entrega fueran necesarios medios especiales (operarios adicionales, contratación de grúas o realizar una visita previa para tomar medidas) te enviaríamos un presupuesto para tu aceptación previa.

Pequeños electrodomésticos:

El servicio de transporte se pondrá en contacto telefónico contigo el día de la entrega, habitualmente por la mañana, para confirmar la hora aproximada de entrega. Es importante que el número de contacto que nos indiques esté operativo. Ten en cuenta que si no consiguieran contactar contigo, es posible que se retrase el envío un día. ¡Es posible que te llamen desde un número oculto!

Repuestos:

Las entregas de estos productos, que llegan desde nuestro almacén central en Alemania, las realiza la empresa SEUR. En este caso, intentarán realizar la entrega hasta en tres ocasiones y si no lo consiguieran, devolverán el producto a origen.

 

 

ENTREGAS DE PRODUCTO CON EMBALAJE DEFECTUOSO:

Si en el momento de la entrega observas daños en el embalaje que puedan hacer pensar que el producto pudiera estar dañado, es muy importante que lo indiques en los comentarios de la nota de entrega. Si  posteriormente confirmas que el producto presenta algún daño, comunícanoslo lo antes posible enviando un correo electrónico a webshop@miele.es incluyendo, si es posible, una fotografía que nos ayude a valorarlo.

Si nos remites la incidencia en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido será mucho más fácil y rápido para nosotros ofrecerte una solución, aunque tienes hasta 8 días para hacer la reclamación por daños.

 

DEVOLUCIONES: el Derecho de desistimiento

 

Tal y como establece la legislación vigente, puedes ejercer el derecho a desistir de la compra hasta 14 días hábiles después del día de entrega. Para que sea efectiva, la devolución debe cumplir algunos requisitos:

El procedimiento se inicia rellenando y haciéndonos llegar a webshop@miele.es el formulario de desistimiento de compra. Entre otra información relevante, necesitaremos que nos indiques cómo quieres que se haga el envío de la devolución. Para ello te ofrecemos dos opciones:

  • Podemos, mediante nuestros servicios de transporte, recoger en tu domicilio o en la dirección que nos indiques, con un coste variable en función del tipo de artículo:
    • Accesorios, consumibles y Repuestos: 9€
    • Grandes Electrodomésticos: 90€
    • Pequeños Electrodomésticos: 15€

 

  • Si lo prefieres, puedes hacernos llegar los productos, por el medio que prefieras, a nuestras oficinas centrales en la siguiente dirección:

 

Miele, S.A.U. A/A Webshop

Avda. de Bruselas, 31

28108 Alcobendas

En todos los casos, el producto debe estar en su embalaje original, sin uso y con todas sus piezas. Además, por razones de higiene, los productos consumibles no deben haber sido sacados de su embalaje.

En lo que se refiere a la devolución del importe, el plazo máximo para realizar el reembolso es de 14 días laborables. Ten en cuenta que el plazo empieza a contar de forma diferente dependiendo del modo de devolución que elijas:

  • Si nos encargamos nosotros de recoger la mercancía, el plazo empieza a contar desde el momento en que nos llegue tu formulario de desistimiento
  • Si eres tú quien nos hace llegar los productos, el plazo empieza a contar desde el día en que llegan a nuestras instalaciones.

 

Servicios adicionales

Servicio de mantenimiento

Servicio de mantenimiento

 

Se aplican los siguientes términos del contrato

 

1. Servicios

1.1 El Servicio de mantenimiento es una oferta única de servicio y mantenimiento a domicilio realizada por técnicos calificados de Miele. Le da derecho al comprador a un diagnóstico profesional de mantenimiento y evaluación del funcionamiento de los dispositivos Miele especificados en la orden del Servicio de Mantenimiento.

1.2 La visita de mantenimiento incluye una limpieza exhaustiva, cuidado y mantenimiento del aparato, así como una verificación del rendimiento con herramientas de diagnóstico. Se proporcionarán actualizaciones de programas y software (si corresponde) y productos de cuidado necesarios para limpiar los electrodomésticos durante la visita de mantenimiento.

1.3 Miele, S.A.U. programará la visita al hogar en una fecha y hora previamente acordada.

1.4 Si durante la visita se identificasen fallos o signos de desgaste en el electrodoméstico, estando éste fuera de la garantía legal o de la garantía de una reparación anterior, el consumidor puede realizar reparaciones si así lo desea. El coste de los repuestos y del tiempo de trabajo requerido se facturarán por separado de acuerdo con las tarifas aplicables.

1.5 Durante un período de un año, a partir de la fecha de la contratación del servicio de mantenimiento, el Comprador se beneficia de la tarifa gratuita de desplazamiento al domicilio, así como de un descuento del 15% en las piezas aplicadas en cualquier intervención técnica en el equipo cubierto por el Servicio de Mantenimiento de Miele.

 

 

2. Condiciones

 

2.1. El Servicio de mantenimiento de Miele se aplica a la gama Miele de electrodomésticos instalados en el hogar, independientemente de la fecha de compra.

 

2..2 El Servicio de mantenimiento de Miele está sujeto a la instalación y el uso correctos de los dispositivos de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el libro de instrucciones correspondiente.

 

2.3. La prestación de este Servicio de mantenimiento solo se proporciona dentro del territorio nacional.

 

 

3. Pago

 

3.1. Los precios del Servicio de mantenimiento de Miele se especifican en la lista de precios vigente en el momento de la suscripción del servicio.

 

3.2. El pago total del servicio debe hacerse durante la visita de nuestro equipo técnico en el caso de que sea pago por domicilio o mediante giro bancario cuando el contrato esté domiciliado.

El impago o la devolución del giro del importe facturado supondrá la cancelación de este servicio.

 

3.3. En caso de que el consumidor no esté presente o disponible en la fecha acordada para la visita dentro del alcance del Servicio de Mantenimiento, Miele, S.A.U. se reserva el derecho de facturar el viaje del técnico.

 

 4. Limitaciones

 

4.1. El servicio de mantenimiento de Miele no cubre lo siguiente:

 

a) Reparación de los dispositivos Miele en el caso de que la anomalía sea evidente en el momento de la visita dentro del alcance del Servicio de Mantenimiento Miele.

 

b) Servicios adicionales, como reparaciones (se facturarán por separado de acuerdo con los precios aplicables).

 

c) Detergente para la lavadora y el lavavajillas, así como los productos de cuidado de Miele para uso futuro por parte del Comprador.

 

d) Cobertura por daños resultantes del mal uso (incluido la falta de mantenimiento, servicio o uso con el cuidado adecuado), negligencia, accidente o desgaste normal.

 

e) Limpieza y tratamiento si el/los aparato/s se han descuidado y no se han mantenido como se especifica en las instrucciones de funcionamiento (incluida la limpieza del interior de Hornos de vapor incorporados y hornos combinados con microondas).

 

f) La gama de equipos Miele Professional o aparatos Miele que funcionan en aplicaciones comerciales e industriales.

 

 

5. Responsabilidad

 

El Servicio de Mantenimiento de Miele no cubre ningún otra reclamación por daños deducidos contra Miele, S.A., excepto cuando resulte de una negligencia grave o falta intencional por parte del agente del servicio técnico que contraté o en caso de responsabilidad como resultado de lesiones mortales, lesiones personales Daño físico a su salud.

 

6. Protección de datos

 

Miele recopila y procesa datos personales solo de conformidad con las leyes aplicables. Para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales, consulte nuestro aviso de privacidad en https://www.miele.es/electrodomesticos/proteccion-de-datos-46.htm#p2606 .

 

7. Derecho de desistimiento

 

El cliente tiene el derecho a revocar su declaración contractual en el plazo de 14 días sin necesidad de argumentar su decisión.

El período de revocación se extinguirá transcurridos 14 días a partir de la fecha de vencimiento del contrato.

Para poder ejercitar el derecho de revocación, deberá informarnos acerca de su decisión de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej. Una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). (Miele, S.A.U.- Avenida de Bruselas, 31 28108 Alcobendas- Madrid Tel. 916232000/ Email info@miele.es)A fin de cumplir el plazo de revocación, bastará con que envíe una notificación antes del vencimiento del mismo.

Efectos de la revocación.

Si decide revocar el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales que resulten de haber elegido un tipo de entrega distinta al tipo de modelo de entrega estándar más económica que nosotros ofrecemos), sin demora indebida y en cualquier caso en un plazo no superior a 13 días a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de revocar el presente contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando los mismos medios de pago que utilizó para realizar la transacción inicial, a menos que se haya indicado expresamente otro medio distinto. En cualquier caso, no incurrirá en gasto alguno como resultado de dicho reembolso. Si solicitara que se comenzara a prestar los servicio del dentro del período de revocación, deberá abonarnos una cantidad proporcional a los suministrado hasta el momento de comunicarnos la rescisión del presente contrato en comparación con la cobertura completa del mismo.

 

Ampliación de garantía

  1. Duración y comienzo de la cobertura
    1. Miele, S.A.U. concede una garantía del fabricante de dos años a partir de la fecha de compra del aparato. Con la Ampliación de Garantía, Miele, S.A.U. cubre el coste de las reparaciones durante uno, tres u ocho años inmediatamente después del período de garantía. El periodo de validez se indica en el anverso del certificado.
    2. El contrato de Ampliación de Garantía de un año se extiende automáticamente otros doce (12) meses hasta diez (10) años tras la fecha de compra del aparato. Una vez transcurridos, el contrato se cancela automáticamente. También se puede cancelar por escrito dentro del plazo de un mes antes de finalizar el periodo de cobertura anual desde el primer día de validez/renovación. La prórroga automática entra en vigor después de que el cliente haya abonado la factura recibida al inicio del periodo de prórroga dentro del plazo de liquidación establecido.
    3. Una Ampliación de Garantía ya existente de 5 años puede ampliarse hasta diez (10) años dentro de su período de cobertura.
    4. Miele, S.A.U. se reserva el derecho a efectuar ajustes de precios en todo momento. En el momento de adquirir una Ampliación de Garantía, los precios de la lista de precios se aplican como válidos en el momento de su contratación. Los cambios de precio para la Ampliación de Garantía de 1 año se pueden apreciar en la factura anual. No se proporcionará comunicación escrita por anticipado. Si la factura se abona dentro del periodo de pago, se dará por supuesto que se acepta el cambio de precio. La garantía no se extenderá si se retiene el pago.
    5. Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Para otros impuestos, consultar. Estos precios están sometidos a la variación anual de IPC o impuestos análogos que pudieran gravar esta actividad. No se imputarán gastos de envío para esta Ampliación de Garantía.
    6. El certificado de Ampliación de Garantía será proporcionado por el técnico in situ, por correo electrónico o correo ordinario en función de la realización de la solicitud.
    7. La reparación de la máquina o el suministro de piezas de recambio no extiende la duración del contrato.
  2. Requisitos
    1. La máquina ha sido comprada a un distribuidor especializado autorizado o directamente a Miele, S.A.U. en un país de la UE, Suiza o Noruega.
    2. En el momento de la adquisición, la residencia del comprador y la ubicación de la máquina en cuestión debe de ser dentro del territorio español
    3. El Certificado de Ampliación de Garantía es válido exclusivamente para el aparato Miele, S.A.U. respecto del que se haya contratado la presente garantía. No es transferible a otros aparatos.
    4. Si cambiara la titularidad de la máquina o si el propietario se mudara a otra dirección diferente, se deberá informar a Miele, S.A.U. para que el Certificado de Ampliación de Garantía conserve su validez.
    5. El Certificado de Ampliación de Garantía deberá registrarse durante del período de dos años de garantía de la máquina. El Certificado de Ampliación de Garantía de un año también se puede obtener directamente después de una visita del servicio técnico oficial de Miele, S.A.U. para aparatos con una antigüedad que no supere los diez (10) años.
    6. Los servicios incluidos dentro del marco del Certificado de Ampliación de Garantía únicamente se proporcionarán dentro de la UE, Suiza y Noruega.
    7. El Certificado de Ampliación de Garantía solo tendrá validez presentando la factura de compra del aparato de un distribuidor autorizado.
    8. Un aparato con Certificado de Ampliación de Garantía sólo podrá emplearse para un uso doméstico en el hogar, estando excluidos del mismo aquellos aparatos utilizados en aplicaciones industriales, comerciales, hostelero, etc.
    9. El Certificado de Ampliación de Garantía no está disponible para máquinas de café y aspiradores. Existen ofertas específicas para ese caso. El Certificado de Ampliación de Garantía para Mastercool se ofrece bajo solicitud.
  3. Cobertura y alcance
    1. Los defectos en la máquina se deberán subsanar sin cargo dentro de un plazo razonable bien mediante la reparación o la sustitución de las piezas afectadas.

Todos los gastos de desplazamiento, mano de obra y repuestos serán asumidos por Miele, S.A.U. Las piezas sustituidas en el marco de una reparación pasarán a ser propiedad de Miele, S.A.U.

  1. Los servicios que se recogen dentro del contexto del Certificado de Ampliación de Garantía solo podrán ser llevados a cabo por personal autorizado por Miele, S.A.U.
  2. Si una reparación de la máquina no fuera rentable o fuera inviable, se pondrá a disposición del cliente equivalente. De forma alternativa y si así se solicita, Miele, S.A.U. reembolsará al comprador el valor actual de la máquina en el mercado. Si se lleva a cabo dicho reembolso, el Certificado de Ampliación de Garantía perderá su validez. Si se sustituye la máquina, se transferirá el período de validez restante de la cobertura al aparato suministrado por Miele, S.A.U.
  3. El Certificado de Ampliación de Garantía no da derecho a la reclamación de daños y perjuicios adicionales contra Miele, S.A.U., excepto en caso de dolo o negligencia grave por parte del servicio técnico encargado por Miele, S.A.U., o de responsabilidad derivada de lesiones mortales, lesiones físicas o perjuicios para la salud.
  4. El presente contrato no incluye el suministro de consumibles y accesorios.
  1. Limitaciones

El Certificado de Ampliación de Garantía no cubrirá los gastos en concepto de reparaciones siempre que exista un defecto debido a una de las causas siguientes:

  1. Emplazamiento o instalación incorrectos p. ej., inobservancia de las normas y reglamentos de seguridad en vigor o de las instrucciones escritas de montaje, salvo que dicha instalación hubiera sido realizada por un Servicio Técnico Oficial Miele, S.A.U.

Uso y funcionamiento incorrectos, como el uso de detergentes o productos químicos inadecuados, así como los daños causados por la ingesta de líquidos, polvo de construcción o tóner.

  1. Una máquina adquirida en otro estado miembro de la UE, Suiza o Noruega puede no ser apta para su uso o puede estar sujeta a limitaciones de uso debido a especificaciones técnicas diferentes.
  2. Causas externas, como p. ej., daños de transporte, desperfectos por impactos o golpes, daños por condiciones climáticas u otros fenómenos naturales, así como influencias externas tales como subidas de tensión y/o presión.
  3. Reparaciones o alteraciones que hayan sido realizadas por terceros no autorizados.
  4. Empleo de repuestos o accesorios que no sean originales y no hayan sido autorizados por Miele, S.A.U.
  5. Roturas de cristal y lámparas incandescentes defectuosas.
  6. Oscilaciones y/o condiciones en el suministro eléctrico que excedan las tolerancias especificadas por el fabricante.
  7. Inobservancia de los trabajos de cuidado y de limpieza según las instrucciones de uso.
  1. Protección de datos

Miele, S.A.U. utilizará sus datos personales exclusivamente para fines de gestión de pedidos, así como para la gestión de garantías, teniendo en cuenta los requisitos legales relativos a la protección de los datos personales.

 

  1. Derecho de revocación.

El cliente tiene el derecho a revocar su declaración contractual en el plazo de 14 días sin necesidad de argumentar su decisión.

El período de revocación se extinguirá transcurridos 14 días a partir de la fecha de vencimiento del contrato.

Para poder ejercitar el derecho de revocación, deberá informarnos acerca de su decisión de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej. Una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). (Miele, S.A.U.- Avenida de Bruselas, 31 28108 Alcobendas- Madrid Tel. 916232000/ Email info@miele.es)A fin de cumplir el plazo de revocación, bastará con que envíe una notificación antes del vencimiento del mismo.

Efectos de la revocación.

Si decide revocar el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales que resulten de haber elegido un tipo de entrega distinta al tipo de modelo de entrega estándar más económica que nosotros ofrecemos), sin demora indebida y en cualquier caso en un plazo no superior a 13 días a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de revocar el presente contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando los mismos medios de pago que utilizó para realizar la transacción inicial, a menos que se haya indicado expresamente otro medio distinto. En cualquier caso, no incurrirá en gasto alguno como resultado de dicho reembolso. Si solicitara que se comenzara a prestar los servicio del dentro del período de revocación, deberá abonarnos una cantidad proporcional a los suministrado hasta el momento de comunicarnos la rescisión del presente contrato en comparación con la cobertura completa del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

CareBox

I. Duración y comienzo de la cobertura.

1.    Miele, S.A.U. otorga una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra del aspirador. Con la garantía de 5 años incluida en el pack Care Box para Aspiradores, Miele S.A.U. cubre el coste de las reparaciones por otros tres (3) años tras del período de garantía. El período de validez se muestra en el frente del certificado.

2.    La reparación de la máquina o el suministro de repuestos no extiende el período del contrato.

 

II. Condiciones

1.    La máquina se ha comprado a un minorista especializado autorizado o directamente a Miele en un país de la UE, Suiza o Noruega.

2.    En el momento de la compra del Care Box, la ubicación de la unidad se encuentra dentro del territorio español.

3.    El certificado del Care Box para Aspiradores solo es válido para un único aspirador Miele y no es transferible.

4.    El certificado del Care Box para Aspiradores debe registrarse dentro del período de garantía de 2 años de la máquina.

5.    Los servicios en el marco del certificado Care Box para Aspiradores solo se proporcionarán dentro de la UE, Suiza y Noruega.

6.    El uso de bolsas de polvo de terceros no marcadas con "Genuine Miele" invalida la protección de reparación.

7.    Si Miele lo solicita, se mostrarán el recibo de compra y el certificado, que debe mostrar el nombre y la dirección del cliente.

8.    El aspirador con certificado Care Box es sólo para uso no comercial.

 

III. Cobertura y alcance.

1.    Los defectos de la máquina se solucionarán de forma gratuita dentro de un período razonable, ya sea mediante la reparación o el reemplazo de las partes afectadas. Miele S.A.U. asumirá todos los costes de desplazamiento, mano de obra y repuestos. Las piezas o electrodomésticos de sustitución se convierten en propiedad de Miele S.A.U..

2.    Los servicios en el marco del certificado del Care Box para Aspiradores solo pueden ser realizados por agentes de servicio autorizados por Miele S.A.U..

3.    Si la reparación de la máquina es antieconómica o imposible, el cliente recibirá una máquina nueva idéntica o equivalente. Alternativamente, si se solicita, se puede reembolsar el valor de mercado actual de la máquina.

Si Miele reembolsa el valor de mercado actual del electrodoméstico, el certificado del Care Box para Aspiradores dejará de ser válido. Si se reemplaza la máquina, el período restante de cobertura proporcionado por el certificado del Care Box para Aspiradores se transferirá a la nueva unidad.

4.    El certificado del Care Box para Aspiradores no cubre reclamaciones por daños contra Miele S.A.U., excepto en casos resultantes de negligencia grave o intencional o responsabilidad resultante de lesiones fatales, lesiones físicas o daños a la salud.

5.    La provisión de consumibles y accesorios no está cubierta por este acuerdo.

IV. Limitaciones

El certificado del Care Box para Aspiradores no cubrirá los costes de las reparaciones donde el fallo se deba a lo siguiente:

1.    Instalación incorrecta, incumplimiento de las normas de seguridad relevantes y las instrucciones escritas de operación e instalación.

2.    Uso y operación inadecuados, como el uso de una bolsa de polvo y filtro incorrectos, daños causados ​​por piezas de repuesto de otros fabricantes o daños causados ​​por la ingesta de líquidos, polvo de construcción o tóner.

3.    Una máquina comprada en otro estado miembro de la UE, Suiza o Noruega puede no ser adecuada para su uso o puede estar sujeta a restricciones de uso debido a diferentes especificaciones técnicas.

4.    Factores externos tales como daños causados ​​por el transporte, impacto y sacudidas, condiciones ambientales inclementes o fenómenos naturales.

5.    Reparaciones o modificaciones no realizadas por agentes de servicio capacitados y autorizados por Miele.

6.    No usar repuestos o accesorios Miele originales autorizados por Miele.

7.    Daño a accesorios no estándar.

8.    Fluctuaciones en las condiciones de la fuente de alimentación que exceden las tolerancias establecidas por el fabricante.

9.    No realizar trabajos de limpieza y cuidado de acuerdo con el manual de instrucciones.

 

V. Protección de datos

Miele recopila y procesa datos personales solo de conformidad con las leyes aplicables. Para obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales, consulte nuestro aviso de privacidad en https://www.miele.es/electrodomesticos/proteccion-de-datos-46.htm .

                                                                       

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REGISTRO 

Consulta el programa del curso y regístrate en miele.es

Las inscripciones solo se confirman con el pago.

CANCELACIONES

100% de reembolso si se hace con una semana de anticipación.

50% de reembolso si se realiza con 7 días de anticipación y hasta 48 horas antes de la fecha del curso.

Si la cancelación se realiza con menos de 48 horas de anticipación, el dinero no será reembolsado.

IMPORTANTE

 La capacidad máxima de los cursos es de 12 participantes.

Miele Experience Center se reserva el derecho de cancelar los cursos cuando no se llenen los lugares mínimos para su preparación.

En caso de cancelación por el motivo anterior, se reembolsará el 100% del importe pagado.

El pago puede hacerse en efectivo, con tarjeta de débito o crédito o mediante transferencia bancaria (para este método de pago, comuníquese con Miele Experience Center). Para obtener más información, contáctanos en info@miele.es o llamando al teléfono 91 623 20 00